AMLO firmará convenio con la Fundación Teletón

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su administración firmará un convenio para que un millón de niñas y niños con discapacidad reciban terapia en los centros de la Fundación Teletón, además del apoyo económico que les otorga directamente el gobierno.

En un mensaje de vídeo difundido durante el inicio del Teletón, el mandatario dijo que este acuerdo será “una excepción” a la política gubernamental de entregar los recursos de forma directa, sin triangulación, a la población más necesitada.

“Va a ser una excepción porque hemos decidido, desde que llegamos al gobierno, no triangular el apoyo, no entregar apoyo a la gente que lo necesita a través de intermediarios o de organizaciones sociales, ciudadanas o no gubernamentales. Queremos apoyar de manera directa, que el adulto mayor, el estudiante, el niño o la niña con discapacidad, reciba su apoyo de manera directa. En el caso del Teletón va a ser una excepción”, señaló.

López Obrador se dijo orgulloso de la pensión universal que otorga su gobierno a las niñas y niños con discapacidad, aunque reconoció que no es suficiente.

“Es muy importante la rehabilitación, porque hay discapacidades leves que no se atienden y se convierten en discapacidades graves. Y no se atienden porque no hay posibilidades económicas, no hay dónde recibir una terapia y esa es la función de los centros Teletón”.

Destacó que la firma del acuerdo con Teletón obedece a que tiene confianza en el presidente de la fundación, Fernando Landeros, y en sus directivos, además de porque cuenta con las instalaciones adecuadas para atender a la población infantil.

Hizo un llamado a que la población participe con sus donativos a Teletón, ya que “es una labor muy noble” ayudar a personas con discapacidad.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se prevé ambiente de cálido a caluroso en el transcurso del día sobre la mayor parte de México

Hoy, la circulación anticiclónica se establecerá sobre el occidente de México, por lo que se …