Piden cancelar construcción de baños públicos en parque

Vecinos argumentan que la obra no cuenta con permisos y causará problemas de drenaje 

Vecinos piden la cancelación de construcción de baños públicos en el parque lineal de la colonia Indeco, argumentan que será “nido de malvivientes” y la obra violenta el reglamento de uso de suelo.

Hay quienes señalan que entre el delegado y los vendedores ambulantes ordenaron la construcción.

El Bando de Policía y Buen Gobierno señala en su Artículo 156: Son contravenciones al derecho de propiedad pública: I. Tomar césped, flores, tierra o piedras de propiedad pública como plazas, jardines u otros lugares de uso común; II. Pintar, apedrear, dañar, mover o manchar estatuas, postes, arbotantes, señalamientos, instalaciones de alumbrado público, lámparas o luminarias, equipamiento urbano o cualquier objeto de ornato o construcción pública de cualquier especie, o causar daños en los muebles de parques, jardines o lugares públicos.

En la obra hay cuatro albañiles laborando. Los vecinos dicen que los drenajes están azolvados y los baños agravarán el problema y se desbordarán las aguas negras en el parque.

“La verdad eso es para parque de recreación, no para baños públicos, eso lo mandaron a hacer entre el delegado y los ambulantes”, dijo María del Socorro Frías.

“Estamos en desacuerdo por que esto va a ser un nido de malvivientes, esperamos que cancelen estas construcciones porque no tienen visibles las licencias para construir estos baños en áreas verdes”, dijo Obed Rodríguez Hernández.

El delegado de la colonia, Gamaliel Gómez Vázquez, aseguró: “Nosotros tenemos los permisos del Ayuntamiento, no hay problema porque es beneficio del público”.

FOTO: JOEL RUBIO

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Noche de glamour y belleza

El Centro de Convenciones Tabasco se engalanó con la presencia de las 16 flores tabasqueñas …