Entregan Certificados de Derecho de Posesión a 316 familias teapanecas

El trabajo conjunto entre el Gobierno de Tabasco y el ayuntamiento de Teapa, rinde frutos al entregarse este día, 316 Certificados de Derecho de Posesión, a pobladores de las colonias “Morelia” y “Eureka y Belén”, de esta localidad.

Con la representación del jefe del Poder Ejecutivo, Adán Augusto López Hernández, el titular de la Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT), Francisco Sánchez Ramos, hizo llegar junto con la alcaldesa Tey Mollinedo Cano, los documentos que les otorgan certidumbre patrimonial a los beneficiados.

Sánchez Ramos destacó que “una de las grandes encomiendas que tenemos por parte del Gobernador del Estado, es otorgarles certeza jurídica a todos ustedes, para que los bienes de ustedes, estén asegurados, por lo que la colaboración entre ambas administraciones ha sido primordial”.

El funcionario dijo que estas acciones, desarrolladas entre las dos instancias “es uno de los muchos resultados que están dando los gobiernos de la Cuarta Transformación, porque de otra manera no podría entenderse, sin la coordinación de esfuerzos, por lo que no podríamos dar soluciones al pueblo”.

Indicó que “en Tabasco, durante muchos años ha existido un enorme rezago en materia de regularización de predios; empero resaltó que “a partir del año pasado, tuvimos la oportunidad de entregar más de mil 500 títulos de propiedad, en beneficio de igual número de familias en todo el territorio estatal”.

En su oportunidad la presidenta municipal Tey Mollinedo Cano habló de la importancia de contar con estos papeles “que les avalan la propiedad de los lugares que habitan”.

Al respecto, le agradeció al gobernador Adán Augusto López Hernández el apoyo que, a través de la CERTT, se le brinda al ayuntamiento que ella encabeza, para poder beneficiar a un mayor número de habitantes de esta demarcación.

Por su lado y al hablar a nombre de los beneficiados, la señora Noemí de la Cruz Díaz indicó que “después de muchos años vemos concretado un sueño, decenas de familias contamos ya con un derecho de posesión”.

Al respecto hizo patente su agradecimiento a las administraciones estatal y municipal “por apoyar a los que menos tienen y a través de este acto lo comprobamos nuevamente; con este documento que se nos otorga confirmamos la gran sensibilidad de un gobierno cercano a su gente”.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Técnica de médico tabasqueño ha ayudado a miles de enfermos

Día Mundial de la Hemofilia El doctor Guillermo Capetillo Morales ha aportado a la humanidad …