Aplican SSPC y FGE dispositivo de seguridad “Cuidando tu Navidad”

Para brindar seguridad a todos los tabasqueños a lo largo de este mes decembrino, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) aplican el dispositivo “Cuidando tu Navidad”, que consiste en recorridos de vigilancia por diferentes puntos de la ciudad, plazas comerciales y sucursales bancarias.

En el operativo participan un total de mil 134 elementos de la SSPC y 12 de la FGE y como estrategias de vigilancia, fueron establecidos recorridos pie tierra, vigilancia mixta en radiopatrullas, vigilancia mixta en motopatrullas y vigilancia aérea con drones y helicóptero.

Ambas instituciones acordaron llevar a cabo durante este mes de diciembre el mencionado dispositivo de seguridad, con el objetivo de proteger el bien jurídico de la sociedad y garantizar una seguridad eficiente en plazas y demás centros comerciales de la capital tabasqueña.

El objetivo primordial, remarcaron las dependencias, es que la ciudadanía realice sus compras con la confianza de que se encuentra protegida.

Mientras tanto, este mismo miércoles, por instrucciones del titular de la SSPC, Hernán Bermúdez Requena, el Comisionado de la Policía Estatal, José del Carmen Castillo Ramírez, supervisó el servicio médico y a los agentes que cursan la Capacitación de Competencias Básicas de la Función Policial, con la que el personal operativo de la dependencia es evaluado de manera periódica.

«Es importante reconocer el trabajo que realizan todos los días nuestros compañeros policías, en beneficio de la seguridad de todas las familias tabasqueñas», destacó el comisionado.

Intensifican vigilancia de medidas sanitarias en carreteras

Acompañado del director de la Academia de Policía, Hugo Arturo Frías García, Castillo Ramírez destacó que se reforzaron los patrullajes y exhortó a la población para que respete los protocolos sanitarios de la actual pandemia por COVID-19.

Informó que además fueron instalados filtros de revisión en la entrada y salida de la carretera Villahermosa-Teapa, con la finalidad de que transportistas y automovilistas cumplan con las normas sanitarias contra el SARS-CoV-2, y cuenten con su documentación en regla.

Castillo Ramírez instruyó a directores, subdirectores y mandos en general a observar urbanidad y buenos modales con el trato a la ciudadanía, así como a los elementos que realizan recorridos de seguridad y vigilancia, con el fin de mejorar las relaciones sociales para fomentar la proximidad social y obtener mejores resultados.

Agentes policiacos también realizan un operativo de vigilancia en motocicletas y vehículos en la ranchería Estanzuela primera sección, inspeccionando a 15 personas, 11 motos y 3 vehículos. Se realizaron consultas a la Plataforma México con la finalidad de prevenir hechos delictivos.

A su vez, el director de la Policía Rural, Alonso Jiménez Pérez, pidió a los elementos de la dependencia a conducirse con respeto y trabajar coordinadamente en el operativo interinstitucional “Cuidando tu Navidad”.

Con el fin de mantener una vigilancia activa, elementos preventivos de la SSPC inspeccionan en puestos de revisión en la carretera Villahermosa-Macuspana y Macuspana-Villahermosa, para que conductores cuenten con su documentación vehicular en regla y verificar que no se cuente con reporte de robo.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Quedarían en libertad 68 mil presuntos delincuentes si se elimina prisión preventiva oficiosa, alertan

Eliminar la prisión preventiva de oficio dejaría en libertad a 68 mil presuntos delincuentes en …