Inician retiro de costalería del malecón de Villahermosa

Con el apoyo de la Central de Maquinaria de Tabasco (Cematab), la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, inició el levantamiento de la costalería que se utilizó como protección en el malecón, Carlos A. Madrazo Becerra, ante las filtraciones que registró el río Grijalva luego de las pasadas lluvias que impactaron a gran parte del territorio tabasqueño.

Tal como lo anunció el gobernador Adán Augusto López Hernández, desde este martes, las cuadrillas de trabajadores, comenzaron con el retiro de los costales de arena que fueron colocados con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y voluntarios que se se sumaron a esta iniciativa en los momentos más complicados de las inundaciones.

En tal sentido, el gobernador Adán Augusto López Hernández informó que ya empezó a retirar la costalera de protección. Así mismo dijo que esta misma semana iniciarán los trabajos de pavimentación del malecón Carlos A. Madrazo, en el tramo que va de la avenida Paseo Tabasco a la calle Sánchez Magallanes, previendo concluir el próximo sábado.

Dijo que hizo el compromiso con el presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz, para pavimentar ese importante tramo de la arteria en el Centro de la Ciudad, ya que se encuentra destrozado por las filtraciones que se presentaron por el crecimiento del río Grijalva que pasa por la Ciudad de Villahermosa

“Vamos a rehabilitar el malecón de inmediato para que el sábado podamos abrir la circulación en la avenida. Es posible que ese mismo día vayamos el presidente municipal y yo a recorrerlo y ver cómo quedó”, aseguró en entrevista luego de dar el banderazo de inicio de pavimentación del bulevar Adolfo Ruiz Cortines y del periférico Carlos Pellicer Cámara.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Estados Unidos tiene que aprender a respetar soberanía de México: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que Estados Unidos no debe intervenir en los …