La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), por conducto de la Junta Estatal de Caminos (JEC), continúa los trabajos de bacheo y rehabilitación de calles y avenidas en el municipio de Centro, luego de las intensas lluvias que cayeron en los últimos dos meses que afectaron el estado físico de las vías de comunicación.
Durante este miércoles, cuadrillas de la JEC trabajaron en la reparación y mantenimiento de la avenida 16 de septiembre, frente a la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana (SSPC); Sandino Periférico; Méndez-Tamulté de las Barrancas; y Universidad en el Hospital IMSS, frente a Valle Marino.
Es importante mencionar que el gobernador Adán Augusto López Hernández instruyó realizar los trabajos de reparación de la carpeta asfáltica de calles y avenidas, luego de que muchas de ellas en la capital tabasqueña quedaron destrozadas por las históricas lluvias y el desbordamiento de ríos.
Esta acción emergente en beneficio de los tabasqueños, se desarrolla con una inversión aproximada de 120 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado, así como la donación de 4 mil toneladas de asfalto que realizó la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex).
Aunado a la rehabilitación de las arterias, trabajadores de la Central Maquinaria de Tabasco (Cematab), de la propia SOTOP y JEC, también realizan este día labores para retirar la costalería que se colocó en el malecón Carlos A. Madrazo para proteger la barda de protección y evitar que el río Grijalva inundara el primer cuadro de la ciudad.
También ya se reconstruyó el pavimento de la Calzada del Deportista, ubicada en la avenida Heroico Colegio Militar y César Sandino, en la colonia Primero de Mayo; en la avenida Gregorio Méndez, cerca del velatorio del DIF Tabasco, y en la avenida 16 de septiembre, muy cerca del velódromo de la Ciudad Deportiva.
Asimismo, se intensificaron las tareas operativas a cargo de la SOTOP, en la avenida Luis Donaldo Colosio Murrieta, en la colonia Gaviotas, una de las más impactadas por las lluvias de los dos últimos meses, donde se repara la carpeta asfáltica de poco más de 2 kilómetros.
La estrategia también incluyó la rehabilitación de pavimentación a la altura del puente La Pigua, que comunica a todo el corredor que se ubica sobre la zona de Villahermosa hacia Frontera y que está a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal.