Entrega Sedec título de registro de marca a empresarios tabasqueños

La Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), entregó este día registro de marcas a empresarios tabasqueños, títulos que les permitirá afianzar, promover sus negocios y productos con mayor apertura, además de proteger su creatividad, con lo que podrán comercializar a nivel nacional y exportar al extranjero.

El encargado del despacho de la Sedec, José Friedrich García Mallitz, explicó que el programa Registro de Marcas 2020 es promovido por el Gobierno del Estado a través de esa dependencia, a fin de impulsar a mujeres y hombres de negocios, ayudarlos en el ahorro de costos, evitar que otros pretendan adueñarse del nombre de una marca posicionada, proteger su creatividad y su producto.

Acompañado del subsecretario de Desarrollo Económico, Juan Antonio Torres Báez y del director de Desarrollo Regional e Impulso a la Competitividad, Guillermo Jáuregui Molina, el funcionario estatal, expresó que los emprendedores del estado cuentan con la Sedec para apoyarlos en los procesos de registro de marca, para que puedan comercializar sus productos en el extranjero y con diversos programas de capacitación.

García Mallitz enfatizó que en el programa Esencia Tabasco, se cuenta con más de 600 empresas registradas, lo que demuestra la confianza de los empresarios en la Sedec para recibir asesoría gratuita, acompañarlos en el crecimiento y fortalecimiento de sus negocios.

Puso como ejemplo la empresa Salsa Cholula, de origen poblano, misma que acaba de ser vendida en 880 millones de dólares, donde uno de sus principales mercados es Estados Unidos, donde este tipo de productos ha crecido en un 40 por ciento.

José Friedrich García, exhortó a los presente a ampliar su visión empresarial. “Sí hay un mercado interesante en los Estados Unidos, un mercado que sigue creciendo cada día, si la demanda en México se está cayendo, una opción interesante es la exportación, observar el potencial que tiene su empresa, la gran calidad que tienen los productos de Esencia Tabasco, los cuales no tienen conservadores”, expresó.

Refirió que en la Sedec tienen a su alcance diversos apoyos para el fortalecimiento de las empresas, la innovación, y creatividad, además de los cursos de capacitación y un tema importante como es la digitalización que ayuda muchísimo sobre todo ahora que estamos en pandemia por el COVID-19.

En el evento efectuado en las instalaciones de la Sedec, los empresarios beneficiados agradecieron el apoyo otorgado por el Gobierno del Estado, por lo que tendrán acompañamiento de personal profesional a fin de asesorarlos al tener interés de exportar sus productos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Crece 4,4 % actividad económica

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reportó este lunes que la actividad económica …