Impulsan a empresas tabasqueñas al otorgar créditos de reactivación económica por 4 mdp

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec) entregó créditos del Programa Emergente de Reactivación Económica UDP-FOCIR, a otros 35 empresarios tabasqueños, por un monto total de 4 millones 30 mil pesos.

El encargado del despacho de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec) José Friedrich García Mallitz, expresó que estas acciones tienen como propósito impulsar las empresas, así como la continuidad y fortalecimiento de la economía local.

El funcionario estatal, destacó que en esta dependencia tienen a su alcance diversos apoyos, “cualquiera de ustedes que quiera producir algo, tenemos diferentes direcciones donde podemos apoyarlos con creatividad, innovación, estrategia comerciales y vincularlos con sus mercados”.

Agregó que “si traen una idea para vender en un supermercado o vincularse en una universidad, en todo eso podemos ayudarlos en la Sedec, reiterarles que esta es su casa y estamos para servirles en lo que necesiten”.

José Friedrich García Mallitz reconoció a las mujeres y hombres de negocios, por tener en orden sus documentos y buen historial crediticio para ser sujetos de créditos, mismos que son parte de los requisitos que rigen la vida empresarial.

Asimismo, los exhortó a emplear de manera correcta el crédito y a ser pagadores puntuales, a fin de lograr otro beneficio que sería una tasa del 8 por ciento de interés, además de tres meses de gracia.

Los empresarios locales que solicitaron créditos del programa Focir, recibieron entre 20 mil pesos hasta 120 mil pesos, donde el Gobierno del Estado, a través de la Sedec y el fideicomiso Fondo Empresarial de Tabasco (FET), aportó 10 millones de pesos en tanto que la Secretaría de Economía Federal, otros 10 millones de pesos para integrar una bolsa de 20 millones de pesos.

Al evento asistió el director general de Fondos de Financiamiento y coordinador administrativo del FET, Gustavo Álvarez Larios y la directora empresarial en la Sedec, María Cristel Sánchez Álvarez.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Esto causa variación de 4.48% en inflación de primera quincena de marzo

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer los resultados del Índice …