Muestran encantos de Tapijulapa en Tianguis de Pueblos Mágicos 2020

La Secretaría de Turismo de Tabasco, a cargo de José Antonio Nieves Rodríguez, participó con éxito en la segunda edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, que se realizó en el estado de San Luis Potosí, organizado por la SECTUR Nacional, los días 9 y 10 de diciembre de 2020, mediante una plataforma digital, mostrando las bellezas y particularidades de la Villa Tapijulapa, único Pueblo Mágico de la entidad.

La exuberante vegetación, riquezas naturales y sus atractivos, despertó el interés de los participantes y operadores de viajes, en especial de la Ciudad de México, quienes mostraron su disposición para promover este destino, enclavado en la sierra de Tabasco, en las confluencias de los ríos Oxolotán y Amatán.

Declarado pueblo mágico el 9 de junio de 2010 y enmarcados en estos majestuosos ríos, este pintoresco rincón de origen zoque y de tejados de dos aguas de color rojo y fachadas blancos, así como sus calles empedradas, destacó en el evento nacional virtual, “Tianguis de Pueblos Mágicos, San Luis Potosí 2020”.

El espacio de la Villa Tapijulapa, lució fotos de espectaculares paisajes de este lugar, además de videos, folletos y catálogos de artesanías, motivando a los operadores turísticos mirar hacia este destino tabasqueño.

El “Booth” del Pueblo Mágico de Tapijulapa, estuvo encabezado por el presidente del comité, Carlos Cordero Martínez, representantes de la Secretaría de Turismo y de la Asociación Mexicana de Agencia de Viajes (AMAV) filial Tabasco y 3 guías de turistas certificados.

Entre otras actividades, durante la jornada de este importante evento, se entabló un diálogo amistoso con los secretarios de Turismo del Pacto Centro Occidente, con tour de operadores, conferencias y paneles.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

¡Estamos de fiesta!

Iván Solís Villahermosa Ayer las 17 embajadoras fueron presentadas a los medios de comunicación impresos …