El apoyo llegará a todos los beneficiarios, con seguridad y a tiempo: Adán Augusto

El apoyo se entregará a todos los damnificados de las pasadas inundaciones, con seguridad garantizada y la programación correspondiente, afirmó el gobernador Adán Augusto López Hernández, al supervisar este domingo, el arranque de la entrega del beneficio que otorga el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar.

En entrevista, puntualizó que de acuerdo al operativo programado, del 13 al 20 de diciembre, no se quedará ninguna persona sin recibir el apoyo destinado para el saneamiento y rehabilitación de las viviendas afectadas que previamente fueron censadas.

Durante su visita al módulo instalado en el Centro de Convenciones de Tabasco 2000, en la que estuvo acompañado por el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, el jefe del Ejecutivo Estatal informó que este proceso comenzó conforme lo que se tenía previsto, donde cada una de las sedes instaladas en los 17 municipios, empezaron hacer efectivo los primeros pagos conforme la programación establecida.

Tras señalar, que se desplegó todo un operativo para garantizar el orden, tranquilidad y seguridad de quienes cobrarán este beneficio económico, López Hernández aprovechó para manifestarle a los beneficiarios que conserven la paciencia y calma, ya que “todos van a recibir su apoyo”, durante el transcurso de la semana, al tiempo de hacer un llamado para evitar las aglomeraciones ante la situación que se enfrenta por la pandemia del COVID-19.

Dichos apoyos consisten en diez mil pesos por cada vivienda afectada, a fin de que las personas empiecen a recuperarse con el saneamiento y rehabilitación de sus hogares, que resultaron dañados con las inundaciones.

Ante la contingencia sanitaria, únicamente debe acudir la persona que recibirá el apoyo en la fecha y hora asignada a su localidad, hacer uso de cubrebocas, gel antibacterial, agua y jabón, así como quedarse en casa en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias.

Acompañado del secretario de Gobierno, José Antonio de la Vega Asmitia, el Gobernador posteriormente se trasladó al módulo instalado en las canchas techadas de basquetbol del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet), donde los coordinadores, detallaron al mandatario, la estrategia y logística implementada para dar cumplimiento a las instrucciones del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante este recorrido se observó a diferentes grupos de voluntarios que se sumaron a estas actividades, como el caso del Sistema DIF Tabasco, quienes brindaron auxilio a los adultos mayores y personas con alguna discapacidad, que acudieron este domingo a los diferentes módulos para hacer efectivo su apoyo económico.

Para una mejor atención y cumplir las medidas sanitarias, la Secretaría de Bienestar y el Gobierno de Tabasco, informaron que hay diferentes sedes y horarios en los 17 municipios.

Por este motivo, es muy importante que sólo acuda la persona que recibe el apoyo, o un ayudante únicamente en caso de quienes requieren asistencia, como adultos mayores o personas con discapacidad.

También es necesario no olviden llevar su identificación oficial en original y dos copias (INE, Licencia, Pasaporte, etc.) y el talón del censo. Para mayor información sobre las fechas, horarios y ubicación de las sedes está disponible el micrositio https://www.gob.mx/bienestar/apoyotabasco, además de las redes sociales de la Secretaría de Bienestar y del Gobierno de Tabasco, y en la Línea de Bienestar: 800 639 4264.

Por otra parte, Adán Augusto López confirmó que no habrá Feria Tabasco 2021, porque para entonces, prevalecerá aún la pandemia y por lo tanto, se privilegiará la salud de los tabasqueños.

Acerca de Redacción

Te puede interesar

Brinda IEAT atención personalizada a la distancia

Como resultado del trabajo en equipo de parte de los colaboradores y asesores del Instituto …