El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informó que el Frente Frío número 20 podrá alcanzar al Estado cerca del mediodía, favoreciendo un incremento de nublados y un potencial de lluvias fuertes de 25.1 a 50 milímetros a muy fuertes aisladas de 50.1 a 75 milímetros en la Chontalpa y el Norte de Chiapas.
De acuerdo al organismo, dichas precipitaciones podrían ocurrir por la tarde y noche, acompañadas de chubascos intermitentes y actividad eléctrica, por lo que recomienda a la población tomar las previsiones necesarias.
Precisa que no se descartan tormentas moderadas a fuertes en la región de Los Ríos por la noche, por lo que se pide a los habitantes de esta zona tomar medidas preventivas.
Asimismo se esperan vientos del norte y noreste de 40 a 50 kilómetros por hora en la zona costera de Cárdenas, oleaje de 1 a 3 metros y temperaturas máximas de 30 y 32 grados Celsius y mínimas de 18 y 20 grados.
En general los afluentes en Tabasco descendieron considerablemente, Grijalva (en Gaviotas) y San Pedro, se encuentra cercano a su máximo.
El IPCET, pidió a los ciudadanos consultar el aviso precautorio vigente y reiteró tomar las medidas de prevención necesarias.
En caso de una emergencia, reportarla al 911 y al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención las 24 horas.