Prevé IPCET lluvias fuertes para este lunes en Tabasco

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informó que el Frente Frío número 20 podrá alcanzar al Estado cerca del mediodía, favoreciendo un incremento de nublados y un potencial de lluvias fuertes de 25.1 a 50 milímetros a muy fuertes aisladas de 50.1 a 75 milímetros en la Chontalpa y el Norte de Chiapas.

De acuerdo al organismo, dichas precipitaciones podrían ocurrir por la tarde y noche, acompañadas de chubascos intermitentes y actividad eléctrica, por lo que recomienda a la población tomar las previsiones necesarias.

Precisa que no se descartan tormentas moderadas a fuertes en la región de Los Ríos por la noche, por lo que se pide a los habitantes de esta zona tomar medidas preventivas.

Asimismo se esperan vientos del norte y noreste de 40 a 50 kilómetros por hora en la zona costera de Cárdenas, oleaje de 1 a 3 metros y temperaturas máximas de 30 y 32 grados Celsius y mínimas de 18 y 20 grados.

En general los afluentes en Tabasco descendieron considerablemente, Grijalva (en Gaviotas) y San Pedro, se encuentra cercano a su máximo.

El IPCET, pidió a los ciudadanos consultar el aviso precautorio vigente y reiteró tomar las medidas de prevención necesarias.

En caso de una emergencia, reportarla al 911 y al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención las 24 horas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Realizarán ExpoCiencias Nacional 2024

Redacción Villahermosa Del 3 al 6 de diciembre de 2024 en la Nave 3 del …