La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) a través de la Junta Estatal de Caminos (JEC), redobla los esfuerzos para concluir en tiempo, los trabajos de bacheo y rehabilitación de calles y avenidas de Villahermosa que fueron instruidos por el gobernador, Adán Augusto López Hernández, tras las intensas lluvias que impactaron en los últimos dos meses el estado físico de las principales vías de comunicación.
Este fin de semana, cuadrillas de la JEC trabajaron en la reparación y mantenimiento del periférico, en el tramo que comprende de la glorieta Guayabal hacia el Colegio de Educación Profesional Técnica de Tabasco (CONALEP), donde se atendió una longitud de 340 metros de carpeta asfáltica reconstruida.
Durante este lunes también se atendió la reparación y mantenimiento de la avenida 27 de febrero, desde Ruiz Cortines hacia Paseo Tabasco.
La Junta Estatal de Caminos, informó que otro punto donde se realizaron acciones de bacheo y sello fue el que comprende el tramo de Ixtacomitán en el kilómetro 0+000 al 6+000.
El Programa Emergente de Reparación de Vialidades en Centro, que se lleva a cabo en beneficio de los tabasqueños, se desarrolla con una inversión aproximada de 120 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado, así como la donación de 4 mil toneladas de asfalto que realizó la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex).
De igual forma, se continúa trabajando en la rehabilitación integral de la carpeta asfáltica de la avenida Luis Donaldo Colosio Murrieta, en la colonia Las Gaviotas.