Así engañan a jovencitas a través de Facebook

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Huejutla rescataron a una adolescente quien permaneció poco más de 12 horas esperando concertar una “cita” con un sujeto a quien conoció mediante la red social de Facebook.

De acuerdo con el reporte policial, se logró poner a salvo a la mujer “que presuntamente fue engañada por un sujeto que la contactó por redes sociales”.

La adolescente fue hallada de madrugada, sentada en las gradas de una iglesia en el centro del municipio de Huejutla, por lo que de inmediato policías se acercaron para brindarle apoyo.

Al entrevistarse con la mujer, originaria del municipio de Jaltocán, manifestó que desde las dos de la tarde del día anterior se encontraba esperando a alguien que conoció mediante una red social, citándola en el lugar, por lo que se mantuvo ahí para esperar la llegada de la persona.

De inmediato, con la finalidad de salvaguardar su integridad, los agentes municipales la trasladaron a instalaciones de seguridad, donde le brindaron acompañamiento y contactaron a sus familiares, por lo que fue entregada sana y salva.

Este es el segundo caso similar que se presenta en poco más de dos semanas en la entidad. El pasado 20 de noviembre, una menor de edad de 14 años fue rescatada por policías municipales de Tulancingo, luego de que con engaños de una persona que conoció a través de la red social Facebook se trasladó del Estado de México a la entidad hidalguense.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Hoy continuarán las rachas de viento de fuertes a muy fuertes en entidades de las mesas del Norte y Central

Durante este martes persistirán vientos de fuertes a muy fuertes en gran parte de la …