Inaugura Turismo Chocolatería Artesanal “Citlalli”

En su mensaje de inauguración, Cutberto Lázaro Cepeda, director General de Chocolates Citlalli, agradeció la disposición de la Secretaría de Turismo del estado para dar a conocer el producto que ofertarán en este punto de venta y en donde dijo que otros tabasqueños también podrán tener apertura para dar a conocer sus marcas con diversos productos de la región.

En la trasmisión en vivo desde la página oficial de la Secretaría de Turismo de Tabasco, Lázaro Cepeda realizó una demostración de cómo se hace el chocolate, además de las diferentes presentaciones de los productos que manejarán en este establecimiento dentro de los que se encuentran: el chocolate de mesa, chocolate semiamargo, cacao garapiñado con mezclas gourmet, cacao piña arándano, licor de chocolates, entre otros.

“Aquí podrán encontrar nuestros productos que ya conocen especialmente los cacaos garapiñados y los chocolates, vamos a tener postres, confitería cursos y talleres”, refirió.

Compartió que se otorga asistencia técnica en el proceso de fermentación del cacao para garantizar la calidad final de cada uno de los productos.

“Aquí en estas instalaciones hacemos todo el proceso desde el tostado pero también tenemos directamente el acercamiento con el productor que le damos asistencia técnica en todo el proceso de fermentación”, detalló.

El establecimiento que oferta más de 40 productos se encuentra ubicado en Calle Grabador número 220 de la colonia Indeco, Ciudad Industrial y atiende en un horario de 10 de la maña a seis de la tarde de lunes a sábado.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Empresarios otorgan medalla al mérito a chocolateros

Ana Beatriz Parizot y Alejandro Campos recibieron la presea de manos del gobernador del estado, …