Mantiene DIF Tabasco entrega de ayuda humanitaria a familias afectadas por inundaciones

Este lunes continuaron saliendo unidades del centro de acopio del Sistema DIF Tabasco, con ayuda humanitaria para entregarla a las familias que resultaron afectadas por las inundaciones provocadas por las históricas lluvias de los dos meses pasados a consecuencia del desbordamiento de ríos.

Luego de informar que el pasado lunes se repartieron mil 700 despensas a igual número de familias de distintas comunidades del municipio de Centro, la secretaria técnica del Voluntariado del organismo de asistencia social, Noris Narváez Córdova, explicó que es muy posible que se amplíe hasta el próximo viernes la entrega de la ayuda humanitaria, toda vez que se había considerado que sería el jueves, pero aún tienen artículos en la bodega.

Dijo que este día mandaron a más familias despensas, además de otros insumos, como pañales, agua embotellada, leche y kids de limpieza, a localidades que fueron dañadas por la emergencia climatológica y que pese a que muchas familias empiezan a retornar a sus hogares, todavía están en franca recuperación, por lo que aún requieren los apoyos.

“Considero que el próximo viernes concluiremos con la entrega de la ayuda de aquí del salón Alas, que se convirtió en sede del acopio de todas las donaciones que llegaron no solamente de tabasqueños, sino de mexicanos de todo nuestro país, y de la iniciativa privada, por lo que estamos muy agradecidos por todo ese apoyo que nos brindaron”, puntualizó.

Narváez Córdova explicó que la administración de toda la ayuda estuvo a cargo del Sistema DIF Tabasco, por lo que personal del organismo estuvo apoyando en su organización, no obstante también tienen trabajadores que salieron afectados por la inundación y no han podido atender la emergencia en sus hogares, por lo que tienen que estar con sus familias.

“Aquí seguimos de pie, dando lo mejor de todos nosotros, y ahora es momento que tengamos un receso para que nuestro personal pueda regresar a sus casas a limpiarla, a lavarla, a estar con sus familias y poderlas atender”, enfatizó.

Señaló que de aquí al viernes tratarán de repartir lo que todavía tienen a las familias afectadas, sobre todo de las comunidades más apartadas. Afirmó que si les quedan cosas después de ese día, seguramente en enero continuarán entregando los apoyos.

La funcionaria del DIF Tabasco recordó que el salón Alas fungió como centro de acopio en dos etapas, en octubre se abrió por primera vez y aunque fue menor el acopio, todo se entregó, y luego de dos semanas de receso, se volvió a abrir el salón con la segunda inundación, en la que se recibió un mayor número de donaciones, que es la que se entrega.

El pasado lunes, la presidenta del organismo de asistencia social, Dea Isabel Estrada de López, agradeció a todos los tabasqueños, mexicanos y miembros de la iniciativa privada y sociedad civil por todas las donaciones que se hicieron, y que se fueron enviando a familias de Nacajuca, Jalpa de Méndez, Centla, Jonuta, Centro y Macuspana.

Por su parte, la secretaria técnica del DIF Tabasco detalló que el lunes pasado se entregaron mil 700 despensas a familias de comunidades del municipio de Centro, como Corregidora Ortiz cuarta sección, Plátano y Cacao cuarta sección, Parrilla II, y Estanzuela ranchería El Bajío.

Además, en villa Parrilla sector Los Martínez y Los Pérez; Huapinol sector Los Acosta, Manuel Silva y El Macayo; y Esquipulas Condominios, Parrilla quinta sección y Juchimán.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …