Rinde Nydia Naranjo su segundo informe

La Presidente de Cunduacán Nydia Naranjo Cobián rindió su segundo informe de gobierno ante el Honorable Cabildo, celebrado al interior de la nave “Mireya Ruiz Quero”, expresando que se ha privilegiado el desarrollo de las comunidades y la cabecera municipal para avanzar de manera conjunta e igualitaria.

La alcaldesa destacó que, este año aunado a la problemática de la pandemia por Covid 19, se enfrentó la contingencia por lluvias atípicas que inundaron a 137 comunidades, por ello agradeció el apoyo del gobierno del estado, el DIF estatal, al ejercito y a las distinta empresas, por las donaciones de despensas que fueron entregadas a las personas que padecieron este desastre natural.

“Gracias a todos los que han hecho posible repartir despensas a afectados y de escasos recursos, así como muchos choferes, boleros, zapateros, vendedores ambulantes, asociaciones de rescate, músicos, personas con discapacidad, personas que hoy en día carecen de algún empleo entre otros, pues con el apoyo se logró entregar mas de 20 mil despensas desde marzo al día de hoy”, manifestó Naranjo Cobián.
Durante su informe, Naranjo Cobián destacó que se han rehabilitado y construido 140 kilometros de vías vehiculares que se encontraban en pésimas condiciones siguiendo la recomendación del presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que 144 comunidades fueron beneficiadas con obras, no solo con carreteras sino con diferentes tipos de apoyo sociales y ahora muchas cuentan con un mejor transito para servicio de miles de ciudadanos.

Explicó que, en iluminación Cunduacán se encuentra al 90% iluminado eso da como resultado la inhibición de delitos que se generan en la oscuridad.

Asimismo y con el objetivo de llevar mejoras a las familias de escasos recursos y cuyas viviendas se llovían, se logró la construcción de 300 techos para sumar un total de 1800 familias beneficiadas en Cunduacán.

Este año se lograron 190 obras, un numero que la munícipe calificó como una cifra record ya que el municipio cuenta con un presupuesto limitado, parte de estas obras fueron realizadas con un monto de 33 millones de pesos de recursos propios y participaciones con el ahorro de las economías y el cobro directo a finanzas del municipio.

En tema de Seguridad Publica, Naranjo Cobián expresó que la Atenas de Tabasco ocupaba el segundo lugar en delitos en general, pero hoy ante el compromiso de proteger a la ciudadanía y la continua capacitación a elementos, el municipio ocupa el noveno lugar.

Apuntó que las direcciones y coordinaciones que integran esta administración se trabaja con gran responsabilidad y los resultados hablan por si mismo pues se ha logrado contar con finanzas sanas, sin deudas, ni prestamos.

Finalmente, Nydia Naranjo Cobián indicó que la administración que encabeza tiene una meta para iniciar el 2021 sin tropiezos financieros.

“Pretendemos iniciar el 2021 con un ahorro que nos permita transitar los primeros 3 meses del año sin tropiezos financieros, gracias a todas las direcciones por su trabajo responsable y de gran importancia para la ciudadanía”, expuso la presidente de Cunduacán.

Cabe mencionar que a este evento acudió en representación del gobernador del estado Adán Augusto López Hernández, la Secretaria de Educación Publica del Estado de Tabasco, Egla Cornelio Landero, el Lic. Jesús de la Cruz Ovando, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado de Tabasco, la Lic. Cristina Guzmán Fuentes, diputada local, el Lic. Daniel Cubero, diputado local y el profesor Carlos Morales Hernández, secretario del H. Ayuntamiento.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Técnica de médico tabasqueño ha ayudado a miles de enfermos

Día Mundial de la Hemofilia El doctor Guillermo Capetillo Morales ha aportado a la humanidad …