Priego Oropeza: Cumplieron su deber integrantes del Poder Judicial

A pesar de la pandemia, los trabajadores del Poder Judicial cumplieron en 2020 sus funciones de impartir justicia al pueblo de Tabasco, puntualizó el magistrado Enrique Priego Oropeza, y aseveró que el próximo año se espera seguir respondiendo a las justas aspiraciones de la ciudadanía, aplicando la ley para mejor proveer y que ello signifique beneficios para la gente, por lo que los jueces continúan su preparación para mejorar la administración de justicia.

Afirmó que entre los retos de este año se encuentran la implementación de la reforma laboral y la creación de seis juzgados laborales en Centro, Cunduacán y Macuspana, que entraron en funciones el pasado 18 de noviembre y arrancaron con carga cero de expedientes.

Comentó que los jueces laborales fueron seleccionados mediante un riguroso proceso en el que participaron abogados de otras entidades.

El personal se ganó su lugar de acuerdo a sus calificaciones y preparación, apuntó.

Entrevistado tras asistir a la sesión solemne, en la cual se clausuró el primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio constitucional de la LXIII Legislatura del Congreso estatal, Priego Oropeza mencionó que los cambios o rotaciones de personal, entre ellos jueces y secretarios judiciales, son normales dentro de la institución.

Este martes, el pleno de diputados del Congreso local ratificó como magistrado a Enrique Morales Cabrera, designó como magistrada a Norma Lidia Gutiérrez García y tomó protesta a Isis Verónica Lara Andrade como consejera de la Judicatura.

El titular del Poder Judicial explicó que corresponderá al pleno de magistrados del Tribunal Superior de Justicia designar a un consejero o consejera de la Judicatura más.

Por otra parte, refirió que las observaciones a la cuenta pública de la institución ya fueron solventadas, únicamente que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado no las tenía registradas o no las recibió a tiempo.

Al acto protocolario asistió el secretario de Gobierno, José Antonio de la Vega Asmitia, representante del gobernador Adán Augusto López Hernández.

Previamente a la entonación del Himno Nacional, se nombró a los legisladores Jaqueline Villaverde Acevedo, Ricardo Fitz Mendoza, Carlos Mario Ramos Hernández y Odette Carolina Lastra García, como integrantes de la comisión de cortesía, que acompañó a la entrada y salida del recinto legislativo a los representantes de los poderes Ejecutivo y Judicial.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Apuestan inversiones inmobiliarias a Tabasco 2000 y Centro Histórico

Empresarios están apostando en negocios ubicados en colonias con crecimiento económico notable, donde el costo …