Refuerza SSPC operativo decembrino; no se baja la guardia

Por instrucciones del gobernador Adán Augusto López Hernández, la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana (SSPC), mantiene sin bajar la guardia, una constante vigilancia en plazas comerciales, instituciones bancarias y en colonias populares de Villahermosa, para garantizar que prevalezca el orden y la tranquilidad en este último mes del año.

Con el Dron, dispositivo de la SSPC, se lleva a cabo una permanente monitoreo desde el aire a fin de detectar cualquier posible acto delictivo a como lo indicó desde que inició del operativo “Cuidando tu Navidad”, a cargo del secretario Hernán Bermúdez Requena.

También incluye los recorridos de los policías preventivos a pie, motopatrullas y radiopatrullas.

Asimismo, la corporación policiaca lleva a cabo la vigilancia permanente de las sedes donde se realiza la pagaduría a personas afectadas por las pasadas inundaciones en Villahermosa, para ello efectúan sobrevuelos con el helicóptero Bell 206, supervisando el recorrido el Coordinador de las Policías Municipales y Restablecimiento del Orden Público, Leonardo Arturo Leyva Ávalos.

Los puntos monitoreados por aire fueron los ubicados en el Parque Tabasco, Centro de Convenciones, Ciudad Deportiva y en la carretera Villahermosa a Teapa, a la altura de la Universidad Tecnológica (UT).

La SPCC, recordó que ante alguna emergencia, se pueden comunicar al número 911, que es una línea gratuita que opera las 24 horas, además informó a los tabasqueños que si van a retirar o depositar alguna cantidad de dinero considerable, tienen la opción de solicitar el servicio de acompañamiento bancario, sin costo alguno.

Por otra parte, el personal del Departamento de Educación y Orientación Vocacional de la Dirección de Ingeniería de Tránsito, Educación y Seguridad Vial de la Policía Estatal de Caminos (PEC, realizó labores de concientización y sensibilización a peatones y automovilistas en diversas zonas de la colonia Centro en Villahermosa.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Menor es asesinada en su casa

Una menor de 17 años de edad fue asesinada al interior del departamento que habitaba, …