Cierra presidenta del DIF Tabasco actividades del centro de acopio de ayuda humanitaria

Con el agradecimiento a todos los que donaron para apoyar a las familias que resultaron afectadas por las pasadas inundaciones y el el deseo de que el 2021 sea un mejor año para los tabasqueños, la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López dio por terminadas las actividades del centro de acopio de ese organismo, donde se concentraron los apoyos durante la pasada emergencia.

“Nuevamente quiero agradecer a todos los que nos ayudaron para poder llevar apoyos a las miles de familias que salieron perjudicadas por las pasadas inundaciones. Recibimos donaciones de gobiernos estatales, empresas, asociaciones, fundaciones, familias tabasqueñas y de todo el país, por lo que estoy muy agradecida con todos ellos”, enfatizó.

Estrada de López destacó que todas las personas que donaron algo tuvieron la confianza en el DIF Tabasco para que se encargara de administrar todos los apoyos y dispersarlos a las familias de numerosas localidades de 14 municipios, pues únicamente no se pudo llevar ayuda a Cárdenas, Paraíso, Huimanguillo y Comalcalco, aunque recibieron otro tipo de respaldos.

La presidenta del organismo de asistencia social informó que este viernes todavía se tuvo la oportunidad de enviar 500 despensas a colonias y comunidades de Centro y otras 500 a Macuspana, ya que la intención es que no quedara nada de alimentos, insumos y artículos en el salón Alas, sede del centro de acopio de la ayuda humanitaria que se recibió.

Explicó que las últimas despensas se armaron con todo lo que les había quedado, por lo que fueron distribuidas con los mismos artículos y en buen estado.

Dea Isabel Estrada de López dijo que ese fue otro aspecto que se cuidó mucho durante los trabajos, porque muchos alimentos venían en bolsas rotas o en mal estado, y la idea era enviar las cosas a la gente en buenas condiciones.

Sostuvo que a ella y a todo el personal que laboró durante estos días difíciles, les queda la experiencia de haber hecho un importante esfuerzo en aras de apoyar a las miles de familias que resultaron afectadas por las inundaciones. “Creo que se hizo un buen trabajo, porque conforme pasaron los días íbamos aprendiendo y nos coordinábamos de mejor forma para organizar las cosas”, manifestó.

La esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández también dio las gracias a los diferentes municipios, porque siempre que se les llamaba para que ayudaran a dispersar la ayuda entre las familias de sus comunidades, venían con camiones a recoger los paquetes para entregarlos personalmente a las personas que tuvieron afectaciones.

Detalló que en los días más difíciles de la emergencia y cuando se requerían más manos para recibir, organizar y enviar lo que llegaba, alrededor de 80 jóvenes llegaban de distintas dependencias y ayudaban a realizar todo el trabajo logístico, por lo que también fue de gran ayuda su apoyo para hacer las cosas bien y de forma rápida.

Y en lo que toca al personal del Sistema DIF Tabasco, señaló que eran alrededor de 100 trabajadores de las distintas direcciones del organismo que también todos los días venían al centro de acopio a ayudar para organizar las cosas. “También estoy muy agradecida con todo el personal del DIF Tabasco, porque siempre nos dieron su mano amiga”, puntualizó.

La señora Dea Isabel Estrada Rodríguez mencionó que los municipios que recibieron ayuda durante la emergencia climatológica, fueron Centla, Jonuta, Macuspana, Jalapa, Jalpa de Méndez y Centro, así como los municipios de las regiones de la Sierra y de los Ríos, estos últimos por el desbordamiento del río Usumacinta.

“El mensaje que me gustaría darle a todos los tabasqueños es que espero que ya todos estén bien en sus hogares, y que tengan presente que nunca van a estar solos, que cuentan con el apoyo del Gobierno del Estado y de la sociedad”, finalizó.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Pide Salud prepararse para enfrentar ola de calor

La dependencia estatal, precisó que durante esta temporada de calor, aumenta el riesgo de deshidratación, …