Avanza estrategia de pavimentación en Centro

Trabajadores de la Junta Estatal de Caminos continúan con acciones del Programa Emergente de Reparación de Vialidades, impulsado por el mandatario tabasqueño

Cuadrillas de trabajadores de la Junta Estatal de Caminos (JEC), dependiente de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), continuaron este sábado con las acciones de pavimentación de calles y avenidas del municipio de Centro, luego de que sufrieron importantes daños por las lluvias e inundaciones de las semanas pasadas.

Las acciones del Programa Emergente de Reparación de Vialidades, que ejecuta el Gobierno del Estado con recursos propios, y con asfalto donado por Petróleos Mexicanos (Pemex), se extendieron a calles de la colonia Corregidora Ortiz de Domínguez La Isla, en el tramo del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”.

Cabe recordar que el gobernador Adán Augusto López Hernández instruyó realizar los trabajos de reparación de la carpeta asfáltica de calles y avenidas, luego de que muchas de ellas en la capital tabasqueña quedaron destrozadas por las históricas lluvias y el desbordamiento de ríos.

Esta acción emergente en beneficio de los tabasqueños, se desarrolla con una inversión aproximada de 120 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado, así como la donación de 4 mil toneladas de asfalto que realiza Pemex.

Este día, una cuadrilla más de trabajadores reparó y pavimentó la calle Vicente Guerrero, en la colonia Tamulté de las Sabanas, con lo que se da respuesta a inquietudes de los vecinos de la zona, quienes venían solicitando la reparación de la calle de esa importante parte de la capital tabasqueña.

También se atendieron los alrededores de la Ciudad Deportiva, en el Monumento del Atleta, con lo que se beneficiarán miles de tabasqueños que todos los días asisten a la zona a realizar ejercicio, andar en bicicleta o simplemente a pasear.

Con el Programa Emergente de Reparación de Vialidades ya se reconstruyó el pavimento de la Calzada del Deportista, ubicada en la avenida Heroico Colegio Militar y César Sandino, en la colonia Primero de Mayo.

Además, se trabajó en la avenida Universidad, a la altura del Hospital del IMSS; en la avenida Gregorio Méndez, cerca del velatorio del DIF Tabasco, y en la avenida 16 de septiembre, muy cerca del velódromo de la Ciudad Deportiva.

Asimismo, se intensificaron las tareas operativas a cargo de la SOTOP, en la avenida Luis Donaldo Colosio Murrieta, en la colonia Gaviotas, una de las más impactadas por las lluvias de los dos últimos meses, donde se repara la carpeta asfáltica de poco más de 2 kilómetros.

La estrategia también incluyó la rehabilitación de pavimentación a la altura del puente La Pigua, que comunica al corredor que se ubica sobre la zona de Villahermosa hacia Frontera, y que está a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal.

Todas estas acciones se suman a los trabajos de reconstrucción de la carpeta asfáltica del bulevar Adolfo Ruiz Cortines y del periférico Carlos Pellicer Cámara, sobre una longitud de 10.35 kilómetros, en los que el mandatario tabasqueño dio el banderazo de inicio de las reparaciones hace unos días.

En esa ceremonia, el presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz, informó que se pavimentarán 3.85 kilómetros del periférico Carlos Pellicer Cámara, en su tramo paseo Usumacinta a la glorieta Miguel Hidalgo, destinando 39.7 millones de pesos, y que están previstos concluir los trabajos entre el 10 y 15 de enero próximos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …