Asegura FGE a sujeto que se fugó del penal de Macuspana en mayo pasado

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco aseguró a Jesús Manrique “N”, quien se fugó del penal de Macuspana en mayo pasado, por lo que fue reingresado con el fin de que compurgue la pena por secuestro de la que está acusado.

Fue detenido sobre la carretera Villahermosa-Macuspana, donde se le ubicó luego de trabajos de inteligencia. Al momento de su detención, se aseguró el vehículo en el que viajaba, toda vez que este contaba con reporte de robo.

OPERATIVO

Las acciones ministeriales se desarrollaron este sábado, luego que mediante trabajo táctico se detectara a Jesús Manrique “N” tripulando un vehículo negro de la marca Seat, cuando circulaba sobre la mencionada vía federal.

Elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto le dieron seguimiento hasta darle alcance, para su detención y cumplimiento de la orden de aprehensión girada por el Tribunal de Enjuiciamiento de la Región Judicial 1.

Jesús Manrique “N” se fugó del Centro de Reinserción Social de Macuspana el pasado mes de mayo, por lo que desde entonces era buscado por las autoridades.

Al ser aprehendido, el acusado deberá concluir la pena que compurgaba por el delito de secuestro agravado y por el que fue procesado bajo la causa penal 147/2017; además que se le investiga por la huida y sustracción de la acción de la justicia los últimos meses.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Atacan a comediante

Ricardo del Río, comediante yucateco conocido como “Taco de Ojo”, fue atacado a puñaladas cuando …