¡Gracias a todos por su solidaridad con damnificados de Tabasco!: Dea Estrada

El espíritu de generosidad y solidaridad de la sociedad civil mexicana, gobiernos de los estados, administración federal, empresas e instituciones públicas, con los damnificados por las inundaciones en Tabasco se tradujo en más de mil toneladas de ayuda humanitaria, subrayó la presidenta del Sistema DIF estatal, Dea Isabel Estrada de López.

La ayuda estuvo compuesta de despensas con productos e insumos básicos, agua embotellada, suero, ropa, zapatos, medicinas, y kits de higiene personal.

Al enviar un mensaje de agradecimiento a todos los donantes, vía las redes sociales, la esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández, reiteró la gratitud del pueblo tabasqueño con “todas las empresas que se han sumado con solidaridad para apoyar a las familias tabasqueñas afectadas” por las lluvias históricas y el desbordamiento de ríos.

“Sus donaciones junto con las de la sociedad civil y los gobiernos estatales y federal nos han permitido entregar más de mil toneladas de ayuda humanitaria”, remarcó.

La señora Dea Isabel Estrada de López, enfatizó que este gesto demuestra una vez más que en los tiempos más difíciles “nos une la empatía y las ganas de ayudar a quienes más lo necesitan”.

Expresó que la ayuda fue repartida en localidades de los 17 municipios de la entidad, y señaló que los beneficios constituyen un logro hecho posible además por la disposición del personal del DIF Tabasco y la Coordinación Ejecutiva de Voluntariado.

“Juntos, empresas, sociedad civil y gobierno hemos hecho realidad el compromiso más humano de todos: sentir y servir”, puntualizó, luego de que este fin de semana se dieron por concluidas las operaciones del centro de acopio instalado por el DIF en el Salón Alas de Villahermosa.

Entre los donantes destacan Sponjat Jet, Santandreu, La Costeña, Colegio Cumbres, Universidad Técnica de la Sierra, Senado de la República, Cámara de Diputados federal, OXXO, Centro de Hemofilia, Voluntariado del Hospital Regional de Alta Especialidad de Salud Mental, Voluntariado de la UJAT, Perenco y Nestlé.

También aportaron ayuda el Centro de Formación y Logística EREM, CEMEX, Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Sedafop, DIF Campeche, Voluntariado SEP, Voluntariado Bienestar, Voluntariado IEM, Congregación Regnum Christi, Quaker State, Laboratorios Químicos Maldonado, Colegio de Valuadores, Coppel, Acarsa y Medingenium.

En la larga lista de benefactores sobresalen RAPPI, Italika, Caminando Juntos por Tabasco AC, Grupo Parlamentario de Morena, Industria de la Confección, Amigos del Dr. Eduardo Hanssen, Frabel, Cheo Deportes, Tribunal de Justicia Administrativa, Club Pachuca, Gripo Pochteca, Any Time, Lava Tab, Roferati, Cecyte, Genoma Lab y los empleados de Sedec.

Además, la Universidad UPH, el DIF Nacional, Suministros Médicos y Químicos del Sureste, Fundación Servicios Caritativos SUD, Beneficiencia Pública, Voluntariado del Invitab, Cefodeh, Secretaría de Educación, Café La Cabaña, UNICEF, Grupo Nadicom, Tribunal Superior de Justicia y la empresa Estafeta, conforman el directorio de las organizaciones e instituciones que se sumaron con más donativos.

Así mismo, la presidenta del DIF Tabasco, extendió el agradecimiento a la Gubernatura, a la Secretaría de Finanzas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de la Función Pública, la Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, la Dirección General de la Policía Estatal de Caminos, a la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental y al personal del Parque Tabasco por sumarse en todo momento a la convocatoria para apoyar a los damnificados.

Complementan el padrón de entes solidarios el Voluntariado del CEAS, Instituto Tecnológico Campus Olmeca, Tecnológico de Mérida, Químicos Maldonado, Exterrán, UPCH, Fonatur, Laboratorios Maldonado, Cibanco y Central de Abastos, entre muchos otros.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …