Concluye SOTOP rescate de 15 puntos viales de Villahermosa

La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), reportó la conclusión de los trabajos de reparación en 14 puntos viales que se encontraban en mal estado como consecuencia de las pasadas lluvias extraordinarias, y notificó un avance significativo en una arteria más de la ciudad de Villahermosa.

Como parte del Programa Emergente de Reparación de Vialidades, anunciado a finales de noviembre por el gobernador Adán Augusto López Hernández, la SOTOP a través de la Junta Estatal de Caminos (JEC), metió el acelerador a las acciones de bacheo y reconstrucción de la carpeta asfáltica en calles y avenidas de la capital.

La dependencia notificó la rehabilitación total del tramo comprendido de Plazas Las Américas a la Ciudad Deportiva de la UJAT en la avenida Universidad, así como del tramo de Paseo Usumacinta al períferico Carlos Pellicer Cármas en la avenida Sandino.

Confirmó el rescate de un sector de la prolongación de Paseo de la Sierra, en el corte que va del circuito interior Carlos Pellicer a la Fuente Maya, además del tramo que abarca de la Ciudad Deportiva a la Fuente Franboyán en la avenida 16 de Septiembre.

Una vez que las condiciones climáticas lo han permitido, la SOTOP informó además la conclusión de los trabajos de reencarpetado de la avenida Gregorio Méndez en el tramo comprendido de Mario Brown al cárcamo de Tamulté, así como la repavimentación del trayecto que va de la Ciudad Deportiva al Monumento del Deportista en la avenida Heroico Colegio Militar.

Indicó que a través de este programa emergente que se desarrolla con una inversión aproximada de 120 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado, también se brindó atención a los ramales que van de Tamulté de las Barrancas hacia las calles Manuel Doblado y Revolución.

El reencarpetado de los trayectos de la Coca Cola en la vía Ixtacomitán-Luis Gil Pérez; de la Plaza de Toros-Telefónos de México en las avenidas 27 de Febrero-Paseo Tabasco; de Paseo de la Sierra-Perifércio Carlos Pellicer; y de Ciudad Deportiva-Avenida Méndez por la ruta Mario Browm, alcanzaron también el estatus de concluido.

La SOTOP dio a conocer que como parte de la iniciativa promovida por el jefe del Ejecutivo, se terminaron los trabajos de repavimentación del tramo de 6 kilómetros que va del Hospital “Dr. Juan Graham Casasús” al Retén del Estado sobre la carretera Corregidora Ortiz-La Isla, y del intervalo de Tamulté de las Barrancas-calle Vicente Guerrero.

Puntualizó que en el marco de estas tareas de reconstrucción, recientemente se puso en marcha la rehabilitación de la vía que va del Administrativo de Pemex al Tec Milenio, sobre el periférico Carlos Pellicer Cámara.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Destacan resultados del operativo “Eslabón”

Francisco Uribe Leonel Álvarez Cid, dio a conocer que la Guardia Nacional en Tabasco tiene …