Promueve IFAT consumo local durante las fechas decembrinas

El Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT), como parte de las estrategias para apoyar al sector artesanal, y a fin de promover el consumo local, realizó como cada miércoles, la Expo ArteSano de Tabasco en línea ¡Ancá el IFAT!, donde diseñadores de varios municipios ofertaron sus artesanías, en esta ocasión, alusiva a las fechas decembrinas.

La transmisión, desde la tienda ubicada en Plaza Galerías, estuvo encabezada por la titular del IFAT, Tisve Guadalupe Salazar Ramos, quien tras emitir un mensaje de prosperidad y buenos deseos, animó en todo momento a los ciudadanos a consumir arbolitos de Navidad, estrellas, esferas, bolsas, carteras, productos alimenticios, camisas blusas tabasqueñas, Rebosos, abanicos, entre otros, que con dedicación y con el afán de comercializar, realizan los creadores tabasqueños.

En esta séptima ocasión, tuvieron destacada participación las artesanas Rosa Gloria Zapata López, de Textiles (Bordado) del municipio de Nacajuca y Rosario de Fátima Canepa León de Pintura Popular de Centro, quienes expusieron sus productos e interactuaron con los clientes y participantes de este encuentro virtual.

En su momento, la directora del IFAT, Tisve Salazar, reconoció el apoyo y la presencia del titular de la Unidad de Información del Ejecutivo (UIE), Fernando Morales Pérez, quien entregó despensas a las artesanas, que han sido fuertemente afectadas por la pasada contingencia por lluvias y la pandemia del COVID-19.

Durante la transmisión a través del Facebook live del IFAT, como parte de la dinámica de ¡Ancá el IFAT!, se regalaron, un sombrero pintado a mano, una bolsa de fibra de corazón de cañita y una cazuela de barro, a quienes respondieron correctamente unas preguntas.

Como parte del proyecto NavIFAT, se presentó el Catálogo Reyes Magos 2021, en el cual se oferta una gama de juguetes tradicionales fabricados en madera por artesanos tabasqueños, entre estos, trompos, avioncitos, carrusel, balero, trailers, yoyo y marionetas así como artículos varios: monederos en piel, alcancías de cerámica, porta lápices de fibra de coco, bolsitas minis elaboradas en palma, muñecas de trapo, sonajas y ropita para niños.

De igual forma, se invitó a consumir este año la tradicional Rosca Choca, hecha con ingredientes locales, como dulces de coco, de leche y de “orejita de mico”, la cual pueden solicitar al teléfono 9933162822.

Para mayores informes en la página, http://artesanías.tabasco.gob.mx 
Facebook: Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco
Twitter @artesaniasdetab e Instagram artesanodetabasco

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Secretaría de Salud emite recomendaciones para prevenir golpe de calor

Ante las altas temperaturas en la mayor parte del territorio nacional, la Secretaría de Salud …