Se unen PAN, PRI y PRD

A unas horas de que venza el plazo para registrar alianzas rumbo a los comicios federales del 2021, las dirigencias nacionales del PAN, PRI y PRD anunciaron la conformación de la Alianza “Va por México” que buscará arrancar la mayoría a Morena en la Cámara de Diputados para rescatar a México y “detener el populismo destructor antes de que sea demasiado tarde”.

La alianza que se registrará ante el INE este miércoles será para 180 de los 300 distritos que estarán en juego el 6 de junio del 2021 donde se renovará la Cámara de Diputados.

Como parte de este “gran acuerdo”, los tres partidos tendrán que dar una cuota proporcional a las organizaciones sociales que les darán su apoyo en el proceso electoral, como es el caso de Sí por México, promovida por los empresarios Claudio X. González y Gustavo de Hoyos, entre otras que también se sumaron a esta coalición.

El Consejo Nacional del PAN aprobó esta alianza con PRI y PRD salvo en los casos del los Distritos Electorales Federales correspondientes de los estados de Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Querétaro, Tamaulipas y Yucatán.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, reconoció que no fue una decisión fácil pero “es tiempo de ponerle un alto” a la amenaza cínica del autoritarismo.

A su vez el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno recalcó que esta alianza electoral “no es para derrotar a nadie, sino para rescatar a México” y devolverle el rumbo al país.

“No podemos permitir que sigan los experimentos fallidos y la inexperiencia y se tire por la borda las instituciones que se crearon”, arengó

Moreno aseveró que esta alianza ha encontrado a los mejores perfiles para enfrentar la elección que se les avecina en el 2021 donde se renovará la Cámara de Diputados pero también 15 gubernaturas.

En su oportunidad, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano advirtió que México vive una situación delicada en extremo donde peligra la convivencia democrática del país, por lo cual se requiere restablecer el equilibrio de poderes de la mano de la sociedad.

Zambrano aseguró que esta alianza está lista para enfrentar las presiones y descalificaciones que se les vendrán encima desde las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Esta alianza es veneno puro para Morena, que no es invencible”, aseveró.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Piden declarar escasez de agua como prioridad de seguridad nacional

La Cámara de Diputados, demandó considerar la escasez de agua potable apta para el consumo …