Internan a Nacho Ambriz por posible COVID-19

El club León le dio uno de los regalos de navidad más bonitos a su afición al conseguir su octavo título de la Liga MX. Sin embargo, llegaron las malas noticias al cuadro esmeralda.

Su director técnico Ignacio Ambriz tuvo que ser hospitalizado de manera preventiva por su positivo a COVID-19. El timonel campeón del fútbol mexicano presentó un cuadro neumónico por SARS-CoV-2, informó el mismo club.

“Nuestro entrenador se encuentra estable y bajo observación médica, evolucionando de manera favorable”, reza el escueto comunicado de prensa que publicó el equipo guanajuatense en sus redes sociales.

El ingreso del estratega mexicano al nosocomio se dio 12 días después de conseguir el campeonato del fútbol mexicano. Además, Nacho está cercano a la edad de alto riesgo, ya que tiene 55 años de vida.

A su vez, el timonel esmeralda se encontraba en su periodo vacacional después de su exitoso semestre en el torneo Guard1anes 2021. Este lunes 28 de diciembre iba a regresar a los entrenamientos para empezar su preparación para el próximo certamen, que iniciará el 8 de enero.

La familia del futbol ya empezó a mandar mensajes de apoyo a Ambriz en esta difícil situación. Por ejemplo, las Águilas del América y la selección mexicana le desearon una pronta recuperación al entrenador con el hashtag #FuerzaNacho.

TAMBIÉN LUIS FLORES

Se le une la muerte de una de sus leyendas por la misma enfermedad. Este mismo viernes falleció Benedicto “Venadito” Bravo, luego de varios días hospitalizado por coronavirus.

“Entrañable jugador leonés, entrenador y formador de talentos. Nos unimos a la pena que embarga a todos sus familiares y seres queridos”, publicaron los Panzas Verdes en su cuenta oficial de Twitter.

Esta no fue la única mala noticia de este tipo en el balompié azteca. Luis Flores Ocaranza, uno de los delanteros históricos de Pumas de la UNAM, también ingresó al hospital a causa de las complicaciones que tuvo por la enfermedad.

Con esto, Nacho se une a la lista de entrenadores contagiados con COVID-19. Víctor Manuel Vucetich, Luis Fernando Tena y Guillermo Almada son algunos de los directores técnicos que ya superaron la enfermedad.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Día Internacional del Portero

El 14 de abril homenajeamos a una posición muy querida y odiada al mismo tiempo …