Adjudican primera etapa de distribuidor vial de Guayabal

Comercializadora de Productos, Servicios y Maquinaria Jiménez y Falcón, en conjunto con Obras Caminos y Asfaltos de México, ejecutará la obra que tendrá un costo de más de 173 millones 850 mil pesos

Como parte del compromiso público gubernamental de dotar a Villahermosa de una mejor infraestructura, la empresa Comercializadora de Productos, Servicios y Maquinaria Jiménez y Falcón, S. De R.L. De C.V. se adjudicó la licitación de la construcción de la primera etapa del distribuidor vial de Guayabal, el cual tendrá un costo de 173 millones 850 mil 209 pesos con 41 centavos.

Lo anterior lo dio a conocer ayer la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOTOP), señaló que la citada compañía trabajará en conjunto con la empresa Obras Caminos y Asfaltos de México, S.A. De C.V.

Romeo Gurría Gurría dio a conocer que los trabajos del distribuidor vial tendrán un tiempo de duración de 11 meses, a partir del 4 de enero que arranque oficialmente la obra.

En el proceso de licitación participaron 25 empresas nacionales y locales, sin embargo, la que presentó mejor oferta fue Comercializadora de Productos Servicios y Maquinaria Jiménez y Falcón, S. De R.L. De C.V.

Por lo que respecta al derecho de vía, este se encuentra totalmente liberado, según confirmó el propio funcionario.

Tanto el distribuidor vial de Ruiz Cortines, avenida Universidad y Pagés Llergo, como el de Guayabal, son parte de un megaproyecto que contempla dos obras más de ese tipo.

En el marco de su segundo informe de labores en el Congreso del Estado, el gobernador Adán Augusto López Hernández anunció la construcción de los nuevos distribuidores viales de la avenida Mina y Tabasco 2000.

“Uno estará en el entronque de la avenida Mina y Ruiz Cortines, y el otro en el área que da acceso a Tabasco 2000, donde está el parque de la Feria”, precisó.

Cabe resaltar que el gobernador cumple su palabra empeñada durante su campaña política, al confirmar las megaobras citadas, mismas a las que no dio cumplimiento el expresidente Enrique Peña, cuando anduvo haciendo proselitismo por el estado de Tabasco.

Participación en Dos Bocas

En conjunto con la holandesa Van Oord, a Grupo Huerta Madre (Construcciones y Reparaciones del Sur; Constructora Santandreu; y Comercializadora de Productos, Servicios y Maquinaria Jiménez y Falcón) le fue adjudicado el contrato de preparación de los predios de la refinería en Dos Bocas en su primera etapa, por un monto aproximado de 5 mil millones de pesos.

Medios nacionales publicaron que la empresa pertenece a dos jóvenes contadores, cuya experiencia empresarial es la comercialización de lácteos, carnes, frutas y hortalizas, abarrotes, artículos de limpieza, así como servicios de producción audiovisual y marketing político.

De acuerdo a información de su página, fue creada en enero de 2015 en Villahermosa para prestar servicios como venta de refacciones industrial y comercial, renta de maquinarias pesadas y ligeras, recolección de metales, manufactura, reconstrucción, diseño y elaboración de planos, entre otros.

Su sitio web señala que su misión es: “Ofrecer la mejor solución a los proyectos que nos son confiados por nuestros clientes, acompañada de un excelente servicio y de precios altamente competitivos de acuerdo a sus necesidades personales y/o profesionales garantizando así su satisfacción total”.

PROYECTO

  • Inicia: 4 de enero
  • Duración: 11 meses
  • Inversión: 173 millones 850 mil 209 pesos
  • Empresas: Comercializadora de Productos Servicios y Maquinaria Jiménez y Falcón, S. De R.L. De C.V. y Obras Caminos y Asfaltos de México, S.A. De C.V.

Fuente: SOTOP

FOTO: CORTESÍA

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

El frente frío número 42 ocasionará lluvias fuertes en Quintana Roo y Yucatán

Hoy, el frente frío número 42 sobre el sureste de México, su masa de aire frío que …