Murió Josefina Echánove

La actriz mexicana Josefina Echánove, quien en el cine apareció al lado de Jane Fonda, Gregory Peck y Anthony Quinn, murió este martes a los 92 años.

En un comunicado, los hijos de la actriz –la cantante María del Sol, la periodista Peggy Echánove y el actor Alonso Echánove– puntualizaron: “Lamentamos profundamente la partida de la primera actriz y periodista Josefina Echánove, digna representante de la mujer mexicana dentro y fuera de los escenarios mexicanos. A todos nuestros amigos de los medios de comunicación, agradecemos sus muestras de cariño, el respeto, el espacio para la familia y amigos cercanos en estos momentos tan difíciles.

“Nos daremos un tiempo para recuperarnos de esta gran pérdida esperando pronto retomar nuestras actividades públicas. Agradeciendo siempre a Dios por sus oraciones y por la vida de la primera actriz Josefina Echánove”.

Josefina Echánove nació el 21 de julio de 1928 en Nueva York, creció en la ciudad de Guanajuato y contrajo matrimonio con el abogado Alonso Echánove.

Creó el grupo de Danza Contemporánea de la Universidad de Guanajuato e inició como actriz en los entremeses cervantinos.

Julieta Echánove laboró en más de 30 largometrajes nacionales e internacionales, como ‘Los hijos de Sánchez’, de Hall Bartlett; ‘Santitos’, de Alejandro Springall; ‘Perdita Durango’, de Álex de la Iglesia; ‘Cabeza de Vaca’, de Nicolás Echevarría; ‘Gringo viejo’, de Luis Puenzo, y ‘Estas ruinas que ves’, de Julián Pastor. Fue dirigida por Emilio “El Indio” Fernández y Gregory Peck.

La actriz también intervino en alrededor de una veintena de telenovelas, entre ellas ‘La gloria y el infierno’, ‘La fuerza del amor’, ‘La dueña’ y ‘Rubí’.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

¡Christina Aguilera se lució en la Feria de San Marcos!

En una auténtica fiesta se convirtió el Foro de las Estrellas con la presentación de …