Continúa IFAT promocionando artesanías tabasqueñas en esta época navideña

El Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT) invitó a los tabasqueños y a los mexicanos en general, a adquirir productos hechos con las manos de los artesanos estatales, especialmente alusivos a esta época navideña y al Día de Reyes Magos, con una importante variedad y a precios muy accesibles para todos.

El director de Comercialización del instituto, José de la Cruz Díaz Morales, informó que para esta época lanzaron un Catálogo Artesanal Navideño, que incluye artículos propios del fin de año, así como una importante variedad de juguetes artesanales, hechos en su mayoría de madera, de palma y otros materiales que utilizan sus creadores.

Explicó que en los distintos puntos de venta del IFAT, instalados en el estado y en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, y Tulum, Quintana Roo, el público puede encontrar flores de Nochebuena hechas con joloche y numerosos artículos, y juguetes de palma y de madera, como avioncitos, y los tradicionales trompos, yoyos y baleros, y alcancías.

En entrevista, Díaz Morales también presentó la exquisita Rosca de Reyes Artesanal, elaborada con dulces típicos tabasqueños, como oreja de mico, y dulces de papaya o de coco, y que puede ser adquirida por la gente sobre pedido, porque es un alimento fresco, en el celular 9932212665, de lunes a viernes, con un costo de 300 pesos cada una.

Junto a la directora del IFAT, Tisve Guadalupe Salazar Ramos, destacó que todos los productos artesanales se pueden adquirir en sus puntos de venta ubicados en la Plaza Galerías, el Aeropuerto Internacional de Villahermosa y en las oficinas del instituto, ubicadas en Paseo de la Sierra número 820, en la colonia Primero de Mayo.

Recordó que sus puntos de venta ubicados en los interiores de los museos La Venta y Papagayo, se mantienen cerrados debido a la pandemia del COVID-19 y se abrirán hasta que las autoridades sanitarias lo autoricen.

Detalló que el Catálogo Artesanal Navideño está conformado por alrededor de 50 productos, principalmente juguetes y diversos artículos y mercancía, y participaron en su elaboración maestros artesanos de Cunduacán, Nacajuca, Centro y Jalpa de Méndez.

El funcionario estatal informó al público en general que los precios de todos los productos son de bajo precio, además de que al momento de adquirirlos se tienen promociones y facilidades de pago, pues se pueden parcializar a tres, seis, nueve o doce meses sin intereses, o adquirirlos con descuentos especiales.

Venta de libros y descuentos en envíos
Asimismo, recordó a los usuarios que en sus tiendas de venta pueden adquirir todos los libros impresos por la Secretaría de Cultura de Tabasco, a precios muy accesibles, y que con la pluma de reconocidos escritores tabasqueños podemos conocer diversos temas de la cultura e historia del estado desde hace muchos años.

José de la Cruz Díaz Morales también resaltó el convenio que suscribió el IFAT con una empresa de paquetería, para que en caso de que un comprador local quiera enviar una pieza artesanal de Tabasco a otro estado de la República u otro país del mundo, lo pueda hacer con un descuento de 25 por ciento en el costo del envío.

“Invitamos a toda la ciudadanía a que consuma lo que nosotros en Tabasco producimos, porque nuestra artesanía es de muy buena calidad y, sobre todo, a precios muy bajos. Las piezas que se adquieren se comparan a las mejores de artesanos de otras entidades del país”, puntualizó.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Día de la Lengua Inglesa

El 23 de abril se celebra el Día de la Lengua Inglesa con el objetivo …