Coadyuvan drones de SSPC en vigilancia de Villahermosa

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informa que para redoblar los esfuerzos en materia de seguridad e inhibir hechos delictivos, los drones pertenecientes a la corporación policial, se suman a las acciones de recorridos de prevención y vigilancia en la de Villahermosa.

En tal sentido, la dependencia explicó que estos equipos de reconocimiento manejados por los agentes de la Policía Estatal en coordinación con la Unidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, coadyuvarán en las tácticas y operaciones que realizan durante sus patrullajes.

Detalló que el objetivo principal es mejorar el recorrido en tierra, así como obtener un mejor seguimiento en caso de presentarse alguna incidencia con el cual se dará seguimiento visualizando y facilitando al policía localizar el objetivo, posibles vías de escape, y permitiendo al agente una evaluación de riesgo y despliegue táctico.

Asimismo, la Policía Estatal de Caminos (PEC) continúa con el programa de rehabilitación de infraestructura semafórica en la ciudad de Villahermosa. Como parte de estas acciones, hoy se llevó a cabo la instalación del nuevo semáforo en la Avenida Francisco Javier Mina con la calle Lamberto Castellanos.

Finalmente esta mañana, elementos de la PEC, infraccionaron y retuvieron la motocicleta de un conductor que no portaba casco, licencia de conducir, placas ni tarjeta de circulación.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Quedarían en libertad 68 mil presuntos delincuentes si se elimina prisión preventiva oficiosa, alertan

Eliminar la prisión preventiva de oficio dejaría en libertad a 68 mil presuntos delincuentes en …