Mantiene SSPC proximidad social para prevenir delitos

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que en auxilio a la población tabasqueña, durante este 2020 fueron atendidas más de 3 mil 900 denuncias ciudadanas y se detuvieron a más de mil personas por diversos delitos del fuero estatal y federal.

El Comisionado de la Policía Estatal, José del Carmen Castillo Ramírez, destacó la proximidad social que en todo momento han mantenido los elementos de la SSPC, para dar respuesta inmediata a las denuncias de la población y de manera preventiva disuadir los delitos.

Compartió que gracias al trabajo interinstitucional que se realiza en el operativo «Cuidando tu Navidad», se ha logrado reducir significativamente los delitos que se presentan en esta temporada.

Castillo Ramírez detalló que en diciembre 2019 se presentaron 442 delitos y que al cierre de este año se tiene el registro de poco más de 180 delitos, 73 detenidos por el fuero estatal y federal, y 181 por violar el bando por violar el Bando de Policía y Buen Gobierno.

Indicó que durante todas las festividades se han mantenido los recorridos a pie, en moto patrullas, sobre vuelos en el Bell 206 y con drones, para garantizar el orden y tranquilidad tanto en las distintas colonias, plazas y centros comerciales de la ciudad como en los municipios.
Por su parte la directora general la Policía Estatal de Caminos (PEC), Julissa Riveroll Ochoa, comunicó que para dar seguridad vial a los ciudadanos, este año se realizaron 816 operativos que resultaron en la aplicación de mil 225 infracciones, así como en el aseguramiento de mil 154 vehículos y 259 motocicletas.

En cuanto a los hechos de tránsito en el estado, señaló que en el año que está por concluir se presentaron mil 457 accidentes menos que el año pasado, con un promedio diario de 4 accidentes diarios, menor a los 9 accidentes diarios que se registraron en el 2019.

Agregó que por diferentes violaciones a la Ley de Tránsito este 2020 se aplicaron 31 mil 506 infracciones, de las cuales la mayoría fueron por no utilizar el cinturón de seguridad, conducir sin licencia, por utilizar vidrios polarizados, por estacionarse en lugar prohibido y conducir sin caso.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Atacan a comediante

Ricardo del Río, comediante yucateco conocido como “Taco de Ojo”, fue atacado a puñaladas cuando …