Último día del año, sin lluvias en el estado

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informó que el dominio de una circulación anticiclónica mantendrá sin lluvias al estado, por lo que se prevé para hoy cielo despejado con vientos de 15 a 20 kilómetros por hora y rachas de 35 a 45 kilómetros por hora en el litoral tabasqueño.

Dijo que, durante este último día del año 2020, se espera un ambiente caluroso a cálido con temperaturas máximas de 28 a 30 grados y mínimas de 18 a 20 grados centígrados. En ninguna de las regiones de la entidad se pronostican lluvias.

Con respeto al semáforo de ríos, el instituto explicó que todos los afluentes que atraviesan la geografía tabasqueña continúan descendiendo y se encuentran por debajo de sus niveles de capacidad de regulación, por lo que no representan riesgos para la población. El único que se mantiene preventivo es el San Pedro, que está a 21 centímetros debajo de su nivel.

Y señaló que las presas que conforman el Sistema Hidrológico del Alto Grijalva –Angostura, Chicoasén, Malpaso y Peñitas– también se ubican por debajo de sus máximas capacidades de almacenamiento, con medidas de 1.53 a 4.65 metros.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se esperan vientos con rachas de fuertes a muy fuertes en el noroeste, norte y noreste de México

Hoy, se espera que un nuevo frente frío se aproxime al norte de México, el …