Coparmex pide “corregir el rumbo”

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) presentó este miércoles su Balance Económico 2020, a través del cual solicitó al gobierno federal “corregir el rumbo” que lleva el país. La patronal criticó que aunque el escenario económico empeoró en los primeros meses de 2020, desde el comienzo de la actual administración no se había presentado un solo trimestre con crecimiento.

Asimismo, destacó que por primera vez en diez años, en 2019 hubo una contracción de 0.1 por ciento, disminuyó la confianza empresarial y se crearon tan solo 342 mil 77 empleos, 50 por ciento menos de los registrados el año anterior. Ya con la emergencia sanitaria por COVID-19, detalló Coparmex, la crisis económica se acentuó con la previsión de que el PIB se contraerá alrededor de 9 por ciento en 2020.

Así lo compartió Gustavo de Hoyos:

Te comparto el #BalanceEconómico2020 de @Coparmex dónde hacemos un llamado al @GobiernoMX para corregir el rumbo, escuchar todas las voces, implementar medidas de alivio económico y trabajar en conjunto en favor del País. Con generosidad ,se puede. https://cpmx.me/2WY1HBO

Acerca de Agencias

Te puede interesar

Evaluará Sedec a Mipymes a través del programa Mercados Digitales

Con el propósito de impulsarlos a ser más profesionales, obtengan equipos, tecnología, capacitación y esquemas …