Brinda auxilio Policía de Género a mujeres víctimas de violencia

La Policía con Perspectiva de Género, recuerda que laboran las 24 horas del día y los 365 días del año, brinda atención, asesoría, orientación y canalización en caso que así lo requieran

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Policía Estatal con Perspectiva de Género a cargo de su titular Ana Julia Valencia Méndez, realizan acciones para prevenir, orientar y brindar atención a las personas que lo solicitan.

En pro de la mejora en la comunicación, estrechar lazos de confianza y reforzar la relación entre policía y sociedad, hacen uso de la proximidad social, que contemplan recorridos por parques, centros comerciales y mercados, acercándose a los propietarios para proporcionar información sobre las actividades que realizan y donde comunicarse en caso de emergencia.

En su día a día patrullan comunidades, colonias y rancherías, donde son abordadas por mujeres que al momento requieren atención o canalización, de igual forma han acudido al auxilio de féminas, cuidando la integridad de ellas.

En casetas de policía como la ubicada en la colonia Indeco se encuentra colocado un folleto con la información exacta sobre el cómo actuar y a dónde acudir si una persona es violentada.

Dentro de sus recorridos y para evitar la propagación del COVID-19 continúan exhortando a la población a seguir con las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud, como guardar la sana distancia, portar el cubre bocas, salir solo en caso necesario y no exponer a los menores de edad.

La Policía con Perspectiva de Género, recuerda que laboran las 24 horas del día y los 365 días del año, por lo que también pueden llamar al 993 358 12 00 ext. 2608, dónde les brindarán atención, asesoría, orientación y canalización en caso que así lo requieran.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …