“Va X Tabasco”: PRI y PAN juntos en los comicios del 2021

Por desacuerdos el PRD quedó fuera de la alianza que participará en nueve municipios y 13 distritos en las elecciones de junio

Sin la participación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), este lunes fue presentada la alianza ‘Va X Tabasco’, a través de la cual participarán juntos el PRI y el PAN, en el proceso electoral del 2021.

En conferencia de prensa, el dirigente del PRI Dagoberto Lara, confirmó que «Va por Tabasco» participará en nueve municipios y 13 distritos. El PAN encabezará la candidatura en Emiliano Zapata y Nacajuca y en los Distrito 02 (Cárdenas), 07 (Centro), 14 (Cunduacán), 18 (Macuspana) y 19 (Nacajuca).

Los cauces y marco legal recientemente aprobados, fueron los causantes de que no se concretara la alianza con el PRD, enfatizó el dirigente estatal del PRI, Dagoberto Lara Sedas.

Confió que esta alianza electoral tiene muchas posibilidades de agenciarse triunfos en varios municipios y distritos, ya que la gente quiere una nueva opción.

Tanto Dagoberto Lara como Pedro Gabriel Cáceres, este último presidente del PAN en la entidad, descartaron tener aspiraciones políticas.

Rechazaron también las acusaciones del senador perredista Juan Manuel Fócil, quien manifestara que las aspiraciones de algunos priistas, hayan sido el factor para que se cayera la alianza con el Sol Azteca, dado que éste último, ya tenía prácticamente designado candidatos en municipios claves.

«Los voy a dejar de tajo, más que aclarado, nosotros en la mesa pusimos, como partido, que aquel partido que fuese más competitivo que cualquiera de los aspirantes de nuestro partido, fuera de las siglas que fuera, así me quedara con un solo candidato, se tenía que respetar. Los cauces legales interrumpieron», dijo el líder del PRI.

PIE DE FOTO. JOEL RUBIO

La  “nueva opción” se presentó ayer en una conferencia de prensa

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Exhortan a servidores públicos a presentar su declaración patrimonial en el mes de mayo

Con un exhorto a todos los servidores públicos de la actual administración para que cumplan …