Rescatarán paradas de transporte público

El evidente deterioro de esta infraestructura, además de dar una mala imagen a la ciudad, afecta a los usuarios que no tienen dónde protegerse de la lluvia o el sol

Aunque un hay un registro del total de paradas de transporte público en la capital de Villahermosa, es evidente que la mayoría se encuentra en pésimo estado e incluso inservibles para brindar protección al usuario.

Al respecto, el secretario de Movilidad, Narciso Oropeza Andrade, informó que se desarrollará un programa para la reconstrucción de esta infraestructura con la finalidad de que estén en óptimas condiciones y cumplan la función para la cual fueron instaladas, además de preparar operativos para evitar que sean dañadas por vándalos.

De acuerdo a datos de esta dependencia, en Tabasco existe un parque vehicular de 50 mil unidades de transporte público, incluyendo los tres mil taxis que operan tan solo en Villahermosa, no obstante, no hay un registro acerca de las paradas, pero es evidente que requieren reparación.

“Hace años lo que se hacía es que concesionaban las paradas o sitios de transporte a algunas empresas privadas y ellas colocaban su publicidad ahí; las personas las rompían y vandalizaban;  ahora nosotros invertiremos para reactivarlas y modernizarlas y no llevarán ningún tipo de publicidad privada”, sostuvo en funcionario.

Tan solo en la zona de Tabasco 2000, una de las áreas con mayor movimiento por ser zona empresarial y concentrar edificios gubernamentales, en la avenida Paseo Tabasco se encuentran dos paradas en pésimas condiciones: sin techo, sin asientos, los ciudadanos tienen que esperar el camión o taxi a la intemperie, padeciendo bajo el sol o la lluvia, debido a que por mucho tiempo no se dio mantenimiento y se abandonó esta importante infraestructura.

“Hace años lo que se hacía es que concesionaban las paradas o sitios de transporte a algunas empresas privadas y ellas colocaban su publicidad ahí; las personas las rompían y vandalizaban;  ahora nosotros invertiremos para reactivarlas y modernizarlas y no llevarán ningún tipo de publicidad privada”

Narciso Oropeza Andrade

Secretario de Movilidad

CIFRA

  • 50 mil unidades de transporte público hay en el estado

Continúan en vigor las restricciones

El Acuerdo de la Secretaría de Movilidad (Semovi) que establece las nuevas disposiciones para evitar contagios de COVID-19 en el transporte público, se mantendrá vigente hasta el 15 de febrero, anunció el martes el gobernador Adán Augusto López Hernández.

Las medidas varían de acuerdo con el tipo de unidad, por ejemplo, si es taxi o urvan, sin embargo, hay algunas que aplican para todo tipo de transporte, como el uso correcto de cubrebocas y contar con gel antibacterial.

Todas las unidades de transporte público en todas sus modalidades deberán prestar el servicio público de transporte al 50 por ciento de su capacidad de lunes a domingo dentro de un horario de 05:00 a 19:00 horas.

Incluso las más recientemente instaladas tienen daños

Es importante que estén en buenas condiciones

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Realizarán ExpoCiencias Nacional 2024

Redacción Villahermosa Del 3 al 6 de diciembre de 2024 en la Nave 3 del …