Será en febrero cuando inicien operaciones los llamados “postes inteligentes” que están equipados con cámaras de 360 grados, altoparlantes y torretas para alertar sobre la comisión de algún delito o incidente.
Esta infraestructura se instalará en parques, mercados y colonias con un índice de inseguridad elevado en la capital de Villahermosa, donde ya se han colocado al menos 50 postes de los 300 que habrá en toda la ciudad.
En los alrededores del mercado José María Pino Suárez y en otros sectores de la capital, ya se observa esta infraestructura que instala el Ayuntamiento de Centro como parte de las medidas para contrarrestar la inseguridad.
Uno de estos postes se encuentra en la avenida Constitución y contra esquina de Amado Nervo. Hay otros dos que cuentan con cámara y el equipo de comunicación, que están en Constitución esquina con Bastar Zozaya.
“Esos postes inteligentes van a tener un botón de pánico, van a tener una torreta, van a tener un megáfono y van a tener una cámara, de tal manera que desde el centro de control y monitoreo se puede interactuar con algunas de las personas que están ahí, ya sea que soliciten auxilio o que simplemente estén cometiendo algún ilícito y desde ahí se esté vigilando», dijo recientemente a Novedades de Tabasco el director del Instituto Municipal de Energía, Agua e Integración de Tecnología, Ricardo Decle López.
CIFRA
- 300 habrá en toda la ciudad