El niño tabasqueño cumplió su sueño de convertirse en militar y aprendió, junto a elementos de la 30 Zona, cómo es una jornada en el batallón
Ayer viernes se llevó a cabo la ceremonia “Soldado por un día”, organizada por la Comandancia de la 30 Zona Militar. El niño Juan Antonio García García, que padece una enfermedad cardiovascular, por fin vio hecho realidad su sueño: convertirse en militar.
Desde temprano se presentó en las instalaciones militares, donde ya lo esperaba el coronel de Infantería, DEM Carlos Alonso Nava Lavestein, comandante del 37 Batallón de Infantería, quien, a nombre de los generales, jefes oficiales y tropas de la 30 Zona Militar le daba la más calurosa bienvenida para integrarse como elemento militar.
El niño Juan Antonio García García, originario de la Villa Tamulté de la Sábanas, llegó desde muy temprano acompañado de sus padres, abuelitos, hermana y tíos, se le invitó a pasar a su dormitorio, donde se le entregó un uniforme confeccionado especialmente a su medida por el sastre militar, así como las botas y la gorra para que se cambiara de inmediato y estar presente en el pase de la lista e izamiento de la Bandera ubicada en la explanada del 37 Batallón de Infantería.
Muy emocionado, Juan Antonio expresó: “me siento bien, genial, y así aprenderé lo que hacen los militares y me gustaría aprender más de ellos y ver cómo tienen mucha dedicación y disciplina”.
Por su parte, la maestra María Olga García Magaña, madre del menor, expresó: “yo veo que los militares son disciplinados y muy rectos, hacen un excelente trabajo, yo siempre le he dicho a mi hijo que él no podrá ser soldado por el problema cardíaco que tiene, pero que es ejemplo para que él sea digno y no se meta en ningún mal camino”.
El programa «Soldado por un día», de la Secretaría de la Defensa Nacional, hace posible que niños con problemas de salud puedan convertirse durante todo un día en soldados honorarios y conocer algunas de las actividades que éstos realizan día con día como el entrenamiento de su unidad canina, el plan DN-III, su área de transmisiones, la unidad de bomberos y el uso de sus vehículos oficiales.
La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del Campo Militar número 30, y asistieron el coronel de Infantería, DEM Carlos Alonso Nava Lavestein, comandante del 37 Batallón de Infantería, así como los capitanes Rodrigo López Salas y Arnulfo Mijares Escobedo, así como familiares del menor.
“Me siento bien, genial, y así aprenderé lo que hacen los militares y me gustaría aprender más de ellos y ver cómo tienen mucha dedicación y disciplina”
Juan Antonio García García
“Yo siempre le he dicho a mi hijo que él no podrá ser soldado por el problema cardíaco que tiene, pero que es ejemplo para que él sea digno y no se meta en ningún mal camino”
María Olga García Magaña
Madre de Juan Antonio
FOTO: CORTESÍA