Poco después de que la cuenta personal de Twitter del presidente Donald Trump, @realDonaldTrump, fue bloqueada por la propia red social, el mandatario estadounidense recurrió a la cuenta oficial @POTUS, propiedad del gobierno, para criticar la decisión y advertir que está considerando construir su propia plataforma.
“Como he estado diciendo durante mucho tiempo, Twitter ha ido cada vez más lejos en la prohibición de la libertad de expresión, y esta noche, los empleados de Twitter se han coordinado con los demócratas y la izquierda radical para eliminar mi cuenta de su plataforma, para silenciarme”, escribió Trump.
“Me han silenciado a mí y a USTEDES, a los 75 millones de grandes patriotas que votaron por mí”, agregó el mandatario.
Los tweets fueron eliminados del servicio casi de inmediato.
De acuerdo con CBS News, Twitter señaló que está limitando el uso de las cuentas @POTUS y @WhiteHouse, ambas operadas por el gobierno de Estados Unidos. Aseguró que actualmente no planea suspenderlas, pero que podría hacerlo en el futuro “si realmente fuera necesario para aliviar el daño “.
La cuenta de campaña @TeamTrump también fue suspendida, luego de un intento de enviar un mensaje del presidente.
El viernes 8 de enero, a 12 días de la toma de protesta del presidente electo Joe Biden, Twitter bloqueó permanentemente la cuenta personal del mandatario estadounidense, citando “el riesgo de una mayor incitación a la violencia”.
La decisión de Twitter tuvo lugar luego de que Facebook anunció el bloqueo indefinido de las cuentas del presidente, tanto en Facebook como en Instagram, ante los riesgos de que Trump siguiera usando la red social rumbo al cambio de gobierno.
Las acciones de Twitter y Facebook contra Trump se produjeron dos días después de que seguidores del presidente irrumpieran en el Capitolio de los Estados Unidos, cuando se convocó una sesión conjunta del Congreso para certificar los resultados de las elecciones.