Inician proceso de admisión más de tres mil aspirantes

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) aplicó exámenes de manera presencial, con las medidas sanitarias requeridas; se reportó un ausentismo del 25%

Ayer lunes 11 de enero, tres mil 854 aspirantes a cursar una carrera en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) presentaron su examen de admisión de manera presencial, en diez sedes de esta institución en todo el estado.

De acuerdo con datos proporcionados por la institución, serán un total de 8 mil 500 estudiantes, quienes presenten dicha prueba para las distintas carreras que ofrece la máxima casa de estudios.

Debido a que la aplicación fue presencial, se tomaron estrictas medidas sanitarias, como un cupo máximo de diez aspirantes por salón de clase.

El rector, Guillermo Narváez Osorio, supervisó personalmente el desarrollo de la primera jornada de ingreso, con el fin de que se observaran en todo momento las medidas sanitarias, ante un panorama extraordinario de admisión, por la pandemia del nuevo coronavirus.

Explicó que estos primeros 3 mil 854 aspirantes que presentaron el examen de admisión 2021, lo hicieron para ingresar a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco en las carreras de Médico Cirujano, Educación, Mecánico Electricista, Medicina Veterinaria y Educación.

Comentó que al realizar de esta manera el procedimiento, se toma como experiencia al momento que se pueda volver a la modalidad de clases presenciales.

Informó que durante el primer día de la aplicación del examen de admisión para el ciclo escolar marzo-septiembre se registró un ausentismo de alrededor de un 25 por ciento.

Indicó que esto se debió a que muchos de los interesados en estudiar la licenciatura en médico cirujano en esta institución habían presentado su interés para que el examen se desarrollara en meses pasados.

PROCESO

  • Del 11 al 15 de enero
  • 8 mil 500 la cifra total de solicitudes
  • 3,854 aspirantes en el primer día

CARRERAS

  • Médico Cirujano, Educación, Mecánico Electricista, Medicina Veterinaria y Educación
  • 25% de ausentismo se reportó

La asistencia por aula fue espaciada y con sana distancia

El rector supervisó las actividades

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Detectan venta de pulseras falsas para la Imposición de Bandas

El Comité de la Feria Tabasco llamó a ciudadanos a evitar estafas y mantenerse informados …