Urge dar mantenimiento al parque la Pólvora

Es uno de los sitios emblemáticos de la capital del estado, no obstante, luce entre el abandono y la inseguridad

Uno de los parques emblemáticos de Villahermosa es el de la Pólvora, pero, desafortunadamente, desde hace seis años este lugar no es el mismo. Fue escenario de un horrendo crimen en el que una joven perdió la vida y desde entonces, genera incertidumbre. Además de que hoy en día carece de seguridad y su infraestructura luce abandonada.

La laguna La Pólvora es el corazón de este parque arbolado y fresco al sur de la ciudad de Villahermosa. Es una de las mayores áreas verdes de la ciudad con plantas endémicas, árboles frutales y de ornato.

Con respecto a los servicios: cuenta con andadores, pistas de ciclismo y atletismo, juegos infantiles, palapas, bancas, faroles, miradores y cascadas artificiales que oxigenan las tranquilas aguas de la laguna, como parte de un proyecto de remodelación que se aplicó hace unos años.

Sin embargo, con el paso del tiempo y el descuido por parte de las autoridades municipales, este lugar ha decaído y hoy en día luce deteriorado.

A la laguna de “La Pólvora” se le conoció con este nombre desde fines del siglo XVIII, y en el XIX se hace referencia constantemente a ella en diversos pasajes históricos.

En 1853, el gobernador de Tabasco, general Manuel María Escobar, dice don Diógenes López en algunos de sus libros, mandaba azotar, para corregirlos por encargo de sus padres, a los “niños que se bañaban sin permiso en la laguna de la Pólvora”.

En un recorrido realizado por Novedades de Tabasco se aprecia nula vigilancia policial, vandalismo, basura por doquier y la infraestructura dañada, como es el caso de la pista de tartán a la que ya le hace falta mantenimiento, pues desde hace más de cuatro años que no lo recibe.

Vecinos del lugar no olvidan que en este lugar, una jovencita murió a manos de criminales, por lo que para ellos la vigilancia actual es insuficiente y demandan a las autoridades que la incrementen y den atención a esta parte de la ciudad.

“Fue terrible, claro que recordamos ese suceso por eso pedimos a las autoridades nos manden más vigilancia. Yo vengo muy seguido y he notado que le hace falta mantenimiento a la pista de tartán, soy deportista y la utilizo siempre”, comentó Lorenzo Muñoz Potenciano.

“Yo vengo muy seguido y he notado que le hace falta mantenimiento a la pista de tartán, soy deportista y la utilizo siempre”

Lorenzo Muñoz Potenciano

Deportista

Posee bellezas naturales que son apreciadas por quien recorre este lugar

Sin embargo, la infraestructura a su alrededor se está deteriorando

No puede faltar la obra de personas sin oficio ni beneficio

Vecinos piden “una manita de gato”

Algunas personas lo utilizan diariamente para hacer deporte

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

La OMS aprueba nueva vacuna contra el dengue

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha validado una nueva vacuna contra el dengue, …