Aplican la vacuna Pfizer contra el COVID-19 al personal médico

Acorde al Programa Nacional de Vacunación, esta mañana en presencia del gobernador Adán Augusto López Hernández arrancó en el Hospital Regional de Alta Especialidad «Dr. Juan Graham Casasús», la aplicación de la vacuna Pfizer contra el COVID-19 al personal médico y de enfermería que se encuentra en la primera línea de combate a la epidemia.

Al igual que todos los estados del sureste, Tabasco inició la jornada de vacunación en 10 centros hospitalarios. El primer médico internista del área COVID-19 del Hospital «Juan Graham», en recibir la dosis fue Ernesto Hernández Alonso.

Para avanzar en el programa, en este hospital se pondrán en operación cuatro células (Módulos) de aplicación de vacunas que estarán instalados en la Torre Oncológica (2) y en el Domo o Burbuja hospitalaria (2).

En la primera etapa de vacunación, se le aplicará al personal denominado (Semáforo Verde) que es el personal (médicos, enfermeras y camilleros) que se encuentra en la atención directa de pacientes COVID-19 en los diversos módulos de hospitalización, esto incluye al personal de intendencia y mantenimiento.

En promedio serán 812 personas que recibirán la vacuna en los tres días (miércoles, jueves y viernes) que se tiene contemplado la aplicación del biológico.

Acerca de Redacción

Te puede interesar

Se registrarán lluvias fuertes en el estado, por frente frío 32

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informó que el Frente Frío …