Inicia ISSET vacunación de COVID-19 en personal de Salud

El Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), inició la vacunación a 578 trabajadores de la Salud, que se encuentran en la primera línea de la batalla contra el COVID-19.

El director general del ISSET, Fernando Enrique Mayans Canabal, señaló que eventualmente los más de 2 mil trabajadores serán vacunados, así como en su oportunidad corresponderá atender a la derechohabiencia, pero la campaña se hará conforme al Plan Nacional de Vacunación.

El funcionario de Salud, explicó que el proceso es coordinado con el personal de  la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, la Secretaría del Bienestar y la Secretaría de Salud.

En tal sentido, explicó que se inicia en la etapa de filtro sanitario, donde se corrobora se presente la persona que le toca la vacuna, posteriormente en el registro, se le realiza un cuestionario para verificar no haya padecido recientemente alguna contraindicación que afecte su salud, al aceptar y firmar su consentimiento, procede a su vacunación.

Finalizando en la etapa de observación, en la que durante 30 minutos se espera que no tenga algún efecto adverso o en caso de que sí, se le atienda inmediatamente.

El director general del ISSET mencionó que la institución cuenta con dos módulos de vacunación ubicados en el Centro de Especialidades Médicas “Dr. Julián A. Manzur Ocaña” y en la Unidad de Medicina Familiar de Centro, durante dos días atenderán al personal que trabaja directamente en los módulos de atención de pacientes con SARS Cov 2.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Día Internacional de la Madre Tierra

El 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, una efeméride …