Se mantendrán precipitaciones y ambiente fresco

Se prevé un potencial de lluvias fuertes de 25.1 a 50 milímetros a muy fuertes aisladas de 50.1 a 75 milímetros en Cárdenas, Huimanguillo y la zona costera

Este miércoles se mantendrán las condiciones de lluvia y ambiente frío en la Tabasco por el avance del Frente Frío Número 26, informó el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), por lo que recomendó a la población abrigarse y poner especial cuidado en adultos mayores y niños para evitar enfermedades respiratorias.

La dependencia precisó que la masa de aire frío que impulsa la fenómeno hidrometeorológico interactúa con un canal de baja presión, lo que incrementó el ingreso de humedad hacia el Golfo de México, favoreciendo lluvias fuertes de 25.1 a 50 milímetros a muy fuertes aisladas de 50.1 a 75 milímetros en Cárdenas, Huimanguillo y la zona costera.

Indicó que estas precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas así como vientos del norte y noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora, especialmente en las costas de Cárdenas.

Pidió a los automovilistas que transitan por la región de La Sierra, extremar precauciones, ya que  de acuerdo al pronóstico, para este día se prevé cielo nublado y bancos de niebla en la zona, rediciendo la visibilidad.

El organismo añadió que se esperan temperaturas máximas de entre 24 y 26 grados centígrados y mínimas de 18 a 20 grados.

Explicó que todos los ríos que atraviesan la entidad se encuentran por debajo de sus máximos niveles de capacidad de regulación, a excepción del San Pedro, que se mantiene en semáforo preventivo porque está 27 centímetros debajo de su nivel máximo.

Asimismo reportó que todas las presas que conforman el Sistema Hidrológico del Alto Grijalva –Angostura, Chicoasén, Malpaso y Peñitas–están por debajo de su máxima capacidad de almacenamiento y no representan riesgo de anegaciones para la entidad.

El IPCET, pidió a los ciudadanos consultar el aviso precautorio vigente y reitera a la ciudadanía, tomar las medidas de prevención necesarias, y en caso de emergencia, reportarla al 911 y al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención las 24 horas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …