Insisten en reabrir servicio de lanchitas en el Grijalva

En un mes y medio se cumplirá el primer aniversario de la suspensión del servicio de lanchitas en los pasos de la colonia Gaviotas Norte. Vecinos y la delegación municipal piden al ayuntamiento que reactiven el servicio respetando todas las medidas sanitarias y las normas de la Secretaría de Movilidad, pues a adultos mayores y personas enfermas se les complica cruzar el puente Solidaridad, o gastar más en transporte para ir al centro de la ciudad.

La cifra de habitantes que tiene la colonia Gaviotas Norte es de alrededor de 12 mil, sin embargo, el servicio de lanchitas servía para desahogar el flujo de transporte o disminuir el uso del puente que baja hacia Plaza de Armas.

En marzo del año pasado y a raíz del alza en los contagios por COVID-19 en la entidad, autoridades de Centro decidieron suspender el servicio, anunciado que durante 2020 se lanzaría un nuevo concepto del servicio a través de un proyecto, que, dicho sea de paso, no se ha llevado a cabo.

A lo largo del río Grijalva, a su paso por la zona centro, existen tres pasos, el Macuilis, El Duende y del Mercado cuya afluencia promedio diario era de más de mil pasajeros, sin embargo, las autoridades no han decidido reactivar este sistema de transporte afectando así a los ciudadanos en su economía y complicar con aglomeraciones el servicio del transporte público de la zona.

El delegado municipal de la colonia Gaviotas Norte, Mateo Raúl Pérez, señaló: “de la manera más atenta y respetuosa me dirijo al presidente municipal Evaristo Hernández Cruz, que escuche las necesidades del pueblo, reactive el servicio de lanchitas, la promesa de los lancheros es llevar el cupo al 50 por ciento, todos los pasajeros con cubrebocas y tener gel antibacterial a la mano, así muchos de los que vivimos acá (en Gaviotas) vamos a llegar más rápido al otro lado”.

FOTO: JOEL RUBIO

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Pomoca crece en población pero faltan servicios

SENSOR CIUDADANO Cada vez son más las calles en mal estado y, ante la proliferación …