Las nuevas disposiciones para las plazas comerciales

Estas son las nuevas disposiciones para las plazas comerciales que han anunciado La Secretaría de Salud y la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad por la contingencia sanitaria COVID-19 vigentes hasta el 15 de febrero de 2021.

• Cierre de plazas comerciales a las 17:00 hrs. de lunes a viernes y cierre total los fines de semana. Locales de comida rápida podrán operar bajo la modalidad a entrega a domicilio de lunes a viernes después de las 17:00 hrs. y fines de semana.
• Restaurantes en plazas comerciales que cuenten con acceso a estacionamiento o calle, podrán operan hasta las 22:00 hrs.
• Limitar el acceso a sus instalaciones a una persona por usuario, cliente o familia de acuerdo a lo establecido en el Plan Para La Transición Gradual Hacia Una Nueva Normalidad y la Reactivación Económica.
• Para los locales con giro de estéticas infantiles, seguirán operando previa cita y se le permitirá el acceso únicamente a un acompañante.
• Las Plazas comerciales que tengan supermercados dentro de sus establecimientos, deberán delimitar el acceso a los mismos, evitando que la gente pueda transitar por otras zonas de la plaza después de las 17:00 hrs. de lunes a viernes y los fines de semana (caso concreto Sendero y Las Américas).
• Recordar las restricciones de acceso a grupos vulnerables incluyendo: adultos mayores de 65 años o más, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, menores de 5 años, personas con discapacidad, personas con enfermedades crónicas no transmisibles (personas con hipertensión arterial, pulmonar, insuficiencia renal, lupus, cáncer, diabetes mellitus, obesidad, insuficiencia hepática o metabólica, enfermedad cardiaca), o con algún padecimiento o tratamiento farmacológico, que les genere supresión del sistema inmunológico, de acuerdo a lo establecido en el Acuerdo del 24 de marzo del 2020 publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Apuestan inversiones inmobiliarias a Tabasco 2000 y Centro Histórico

Empresarios están apostando en negocios ubicados en colonias con crecimiento económico notable, donde el costo …