Para cumplir con la contabilidad gubernamental y la información financiera de entes públicos, este viernes se realizó la primera sesión virtual del Órgano del Servicio Estatal de Administración de Bienes Asegurados, Abandonados o Decomisados del Estado de Tabasco (SEABA), correspondiente al año 2021.
Durante la reunión, la directora del organismo, María Victoria Zarrabal Rabelo, dio detalles sobre la labor realizada por esa dependencia estatal en el año 2020, destacando que desde el mes de mayo, se han informado trimestralmente los estados financieros, por lo que han cumplido con los criterios general que rigen la contabilidad gubernamental y la información financiera de los entes públicos.
Ante el presidente del órgano estatal y secretario de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), Oscar Trinidad Palomera Cano, dijo que se ha logrado una armonización contable adecuada, la fiscalización de los activos, pasivos e ingresos de gasto público, y se han aprovechado los recursos asignados al ente público.
También participaron en la sesión, los secretarios de la Función Pública, Jaime Antonio Farías Mora; y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Hernán Bermúdez Requena; el coordinador general de Asuntos Jurídicos, Guillermo Arturo del Rivero León; el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Nicolás Bautista Ovando, entre otros funcionarios públicos.