Celebran PAN, PRI y PRD decisión del INE sobre las conferencias de AMLO

Los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) celebraron este sábado la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) al determinar que el presidente Andrés Manuel López Obrador se abstenga en sus conferencias mañaneras y cualquier otro evento político de emitir opinión sobre el proceso electoral de 2021.

Se trata de un triunfo de la ciudadanía para dar garantía de que habrá “cancha pareja” y que el titular del Ejecutivo sacará las manos del proceso electoral, afirmaron los tres partidos de oposición en un comunicado conjunto.

Las acciones del Ejecutivo Federal al emitir juicios sobre algún aspirante o las coaliciones electorales violan la ley “porque sus ruedas de prensa son propaganda para él y Morena”, señalan. El Presidente no admite que lo que expresa respecto al proceso electoral va contra la Ley y solo descalifica e incluso atenta contra la libertad de los organismos autónomos. Esa actitud solo demuestra su intolerancia e incongruencia, ya que él mismo ha dicho “al margen de la ley nada; por encima de la ley nadie”.

Por esta razón, PAN, PRI y PRD manifestaron que como oposición se mantendrán vigilantes para reforzar esta resolución del INE y frenar la tentativa de intromisión de López Obrador en el proceso electoral de 2021.

“Dicha decisión es sin duda garantía de una competencia equitativa durante este proceso electoral y fortalece la democracia”, aseveran en el documento.

“Las principales fuerzas políticas de oposición, en conjunto con la sociedad civil, respaldamos las decisiones que se han tomado por parte de la autoridad electoral. Creemos con firmeza que estas medidas abonan a la democracia y a garantizar un proceso electoral sin dados cargados. ¿Al Presidente ya se le olvidó que fue el INE el que, en cumplimiento de la ley, también vigiló la elección de 2018?”, cuestionan los partidos opositores.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Prevén ‘derrama santa’ de 275 mil mdp en todo el país

Agencias El turismo nacional y extranjero pinta bien para la derrama económica que tendrá México …