Concluye ISSET primera fase del programa de vacunación contra el COVID-19

El director general, Fernando Mayans Canabal,  informó que un total de 660 trabajadores de la primera línea de atención de pacientes con SARS-Cov-2 recibieron el inmunológico

El Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) informó que de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, este viernes concluyó al 100 por ciento la aplicación del biológico contra este virus al personal médico que se encuentra en la primera línea de batalla en los dos módulos de atención a pacientes con esta enfermedad.

Un total de 660 trabajadores de la Salud del instituto recibieron la primera dosis en una jornada que duró tres días, sin que hasta el momento ninguno de ellos registrara alguna reacción alérgica o síntomas ocasionados por la vacuna.

Cabe destacar que todos estos trabadores firmaron la carta de aceptación voluntaria para recibir la inmunización, con lo que el ISSET, ha cumplido con el semáforo establecido para los grupos de priorización de la población, divididos en siete sectores, dependiendo de su grado de exposición a la enfermedad.

El director general del ISSET, Fernando Mayans Canabal, señaló que eventualmente los más de 2 mil trabajadores serán vacunados, así como en su oportunidad corresponderá atender a la derechohabiencia, pero la campaña se hará conforme al Plan Nacional de Vacunación.

En la jornada participó personal médico del ISSET, así como los integrantes de las brigadas que conforman las diferentes instancias federales y estatales.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Estados Unidos tiene que aprender a respetar soberanía de México: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que Estados Unidos no debe intervenir en los …